W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

Otros casos de suspensión por agredir árbitros en Liga MX

Gabriel Hachen fue suspendido por agredir a un silbante en un partido amistoso; estos son otros casos similares que han sucedido en el futbol mexicano.

MéxicoActualizado a
Otros casos de suspensión por agredir árbitros en Liga MX
Mexsport

El pasado 4 de enero, Gabriel Hachen, jugador de FC Juárez, abofeteó a un árbitro en un partido amistoso ante la Universidad Autónoma de Chihuahua. La Comisión Disciplinaria resolvió suspender un año al mediocampista argentino de toda competencia oficial avalada por la Federación Mexicana de Futbol (FMF), además de imponer una sanción económica. Así como Hachen, estos han sido otros futbolistas que han agredido a la autoridad en la Liga MX

Carlos Muñoz

El jugador español del Puebla fue sancionado con seis partidos de suspensión por intentar agredir a un árbitro (4) y proferir insultos (2). El incidente ocurrió en abril de 1997 en un partido entre el conjunto camotero y el Atlético Celaya de Emilio Butragueño, Míchel González y Hugo Sánchez

Cristian Zeermatten

El mediocampista argentino defendió la playera de Pumas en la Liga MX. Zeermatten fue suspendido por agredir al árbitro Felipe Ramos Rizo en 1998 en un partido entre el conjunto de la UNAM y Chivas de Guadalajara en el Estadio Olímpico Universitario. El volante originario de Buenos Aires fue castigado con un año de inactividad. Continuó su carrera en Argentinos Juniors, Atlético Colón y Huracán, además de equipos en Bolivia, Perú y Uruguay. 

Jesús Arellano

'El Cabrito' perdió la cabeza en octubre de 2007. El extremo y capitán de Monterrey fue castigado cinco partidos por la Comisión Disciplinaria después de darle un empujón al silbante Gabriel Gómez en un partido ante los Tuzos de Pachuca. Arellano fue expulsado de manera directa en la jornada 14 del Torneo Apertura.

Rubens Sambueza

Hay dos rasgos que definen la personalidad de Rubens Sambueza en el campo de juego: su talento y su fuerte caracter. El creativo argentino protagonizó un episodio muy polémico mientras militaba en Estudiantes Tecos. A finales de diciembre de 2010, Rubens enloqueció tras ser expulsado y le propinó un cabezazo silbante Román Rafael Medina en un amistoso ante Atlas de Guadalajara. La Comisión Disciplinaria solamente lo suspendió cinco partidos

Otros casos de suspensión por agredir árbitros en Liga MX
Sambueza

Enrique Triverio

El 8 de marzo de 2017, el arbitraje mexicano vivió uno de sus momentos más álgidos en la historia reciente. En un partido de Copa MX, Enrique Triverio, atacante del Toluca, tuvo un altercado con el silbante Miguel Ángel Flores y lo empujó. La Comisión Disciplinaria castigó al argentino con ocho partidos de suspensión. Tras la presión de la Asociación Mexicana de Arbitraje, se cambió la sanción y se le inhabilitó un año. Finalmente, el TAS redujo la pena.

Pablo Aguilar

El entonces central del Club América agredió al árbitro Fernando Hernández el mismo día en un juego de Copa MX entre las Águilas y Xolos de Tijuana. Aguilar agredió al silbante al final del partido; esta acción provocó un conato de bronca entre todos los futbolistas. Al igual que Triverio, el paraguayo fue suspendido un año. Su recurso procedió ante el TAS y se redujo su sanción.

Diego Novaretti

A finales de marzo de 2017, Novaretti, quien en ese momento jugaba con el Club León, empujó al silbante Rosendo Bermúdez en un duelo amistoso celebrado en Estados Unidos ante Santos Laguna. La Comisión Disciplinaria suspendió siete partidos al defensa central argentino. 

Bruno Marioni

En febrero de 2006, 'El Barullo' se vio involucrado en una situación polémica mientras militaba con Pumas. En un encuentro entre Universidad Nacional y San Luis, Bruno Marioni impactó con el balón al árbitro Miguel Ángel Chacón. La Comisión Disciplinaria revisó el caso, pero no encontró elementos para sancionar al goleador argentino

Marcos Quinteros, el caso inverso

En mayo de 2018, el árbitro asistente Marcos Quintero Hutrón fue sancionado por la Comisión Disciplinaria por jalonear al ecuatoriano Miller Bolaños en el partido de vuelta de cuartos de final del Clausura 2018 entre Xolos de Tijuana y Monterrey. Quintero Hutrón fue suspendido cinco jornadas.