MEXICANOS POR EL MUNDO

Luis Fernando Tena: “Chicharito hizo bien en ir a la MLS”

El estratega del Rebaño señaló que 'Chicharito' siempre tendrá las puertas abiertas en Chivas y espera que en el cierre de su carrera pueda regresar a Guadalajara.

Guadalajara (México)
Luis Fernando Tena: “Chicharito hizo bien en ir a la MLS”
Eric Alonso MEXSPORT

Al cerrar su etapa en Europa, la ilusión de los aficionados de Chivas despertó. Querían ver a Javier Hernández de nuevo con la camiseta rojiblanca. Sin embargo, el “Chicharito” ha decidido jugar en la MLS de Estados Unidos, donde tendrá un salario inaccesible para el balompié mexicano y calidad de vida para su familia.

Y aunque la desilusión en algunos seguidores es grande, el técnico del Guadalajara, Luis Fernando Tena, aplaude la decisión. “Nosotros estamos con el plantel bien, completo. Obviamente el ‘Chicharito’ es un histórico y siempre tendrá las puertas abiertas aquí. Se va a la MLS y hace bien, tiene 31 años ya hizo en Europa lo que tenía que hacer, jugó en grandes equipos. Eso lo hacen muchos en el mundo: ir a MLS, Qatar o China. Javier hace bien en ir a la MLS y pensar en su futuro, en su familia. Algún día caerá acá, es un histórico y siempre tendrá abiertas las puertas de esta institución”, explica.

“Pedírselo sí es fácil (que sacrifique en lo económico), pero que él acepte es muy difícil. Él hace bien, cuántos jugadores no hacen eso, lo hizo Xavi, Iniesta Zlatan. Es normal, pasan los 30 años y deben pensar en eso. Javier hizo lo que tenía que hacer y todos haríamos lo mismo. Era lógico, tiene 31 años y ojalá luego venga por acá. Siempre ha sido profesional y creo que va jugar muchos años más”, agrega Luis Fernando Tena.

En otro tema, Luis Fernando Tena revela que hará rotaciones en su plantel para jugar la Copa MX. La próxima semana jugará el duelo de Ida ante Dorados de Sinaloa y anticipa que usará otro cuadro, aunque José Juan Macías está contemplado para las dos competencias.

“Tenemos a cinco jóvenes entrenando dese la semana pasada. Coyote los lleva y los conoce muy bien, los ha dirigido. Tenemos a JJ Macías que también da con el reglamento (de menores en la Copa MX) y estamos conociéndolos mejor para decidir con cuál otro jugamos el martes. Todavía no lo sabemos, es sorpresa”, concluye.