W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLAS

Atlas amenaza con no prestar jugadores al Preolímpico

En caso de tener a cuatro convocados a la Selección Sub-23, Leandro Cufré pedirá suspender partidos de Liga MX. Si no se lo conceden podría no prestar a sus jugadores.

MéxicoActualizado a
Atlas amenaza con no prestar jugadores al Preolímpico
Osvaldo AguilarMEXSPORT

Un nuevo problema se asoma en el horizonte de la Selección Mexicana Sub-23 que dirige Jaime Lozano y que buscará en marzo su boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El técnico del Atlas, Leandro Cufré, amenaza con no prestar a sus jugadores si le quitan la posibilidad de suspender partidos de Liga MX, en caso de tener más de cuatro convocados.

No me voy a poner a discutir ahora con la federación. Por algo estaba esa regla (de posponer partidos por cuatro convocados o más), si quitamos esa regla nos vamos entonces a la regla de la FIFA. No vamos a ceder a ningun jugador si no es jornada FIFA. El Preolímpico no es de FIFA, entonces no tenemos obligación de enviarlos. Si nos ponemos todos ante la regla, nos ponemos todos duros. Los dueños deben de entender que acá nos jugamos muchas cosas”, explicó Cufré.

Ahora, Atlas tiene tres jugadores en la concentración del Tricolor: José Hernández, Jairo Torres y Brayton Vázquez. Pero los Zorros todavía pueden aportar a dos jugadores más, Ulises Cardona e Ismael Govea. El estratega no quiere perderlos tanto tiempo, pues en el pasado eso ya le ha afectado.

Tenemos tres convocados, iban a ser cinco. Si nos piden más de cuatro vamos a suspender la jornada. Tiene que poner mucha atención la Federación en no convocarnos más de cuatro porque si no vamos a postergar. Porque no se puede entrenar con 5 o 7 jugadores que se te van a distintas categorías que nosotros los tenemos entrenando con primera”, insistió.

Pese a la resistencia de Cufré a jugar sin sus seleccionados, el presidente de la FMF, Yon de Luisa, aclaró recientemente que esa regla ya no existe. Así que posponer encuentros parece no sé solución para este problema. En los próximos días tendrá que negociar Atlas con la gente de Selecciones Nacionales.

Por otra parte, Leandro Cufré se dice tranquilo pese a la baja de Jesús Angulo, quien estará fuera de dos a cuatro meses por lesión. Asegura que tiene gente con calidad suficiente para hacerse cargo de ese puesto.

“Está muy claro, tenemos en esa posición a Brayton Vázquez, jugador de selección, está Gómez, está Conti, está Govea, está Nervo. Tenemos jugadores quizá no con mucha experiencia en Primera División: Israel Reyes que ya debutó, está Robles que también puede hacerlo de central. En ese lugar estamos bien, estamos bien cubiertos con jugadores que han hecho su trayectoria de céntrales. Claro que no tienen experiencia, pero hay que dársela" sentenció Leandro Cufré.