W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMÉRICA

La maldición del número '7' en el América

1 / 17

Daniel Bilos | Clausura 2007

El delantero argentino dejó mucho que desear en su pasó por las Águilas por lo que solamente jugó un semestre con el América. Sus números en el equipo de Coapa fueron de 9 partidos en los que anotó dos goles.

Lucas Castroman | Apertura 2007

El atacante también tuvo un paso para el olvido en el futbol mexicano. Castroman llegó al América para el Apertura 2007, torneo en el que jugó 12 partidos y no metió ningún gol. Para la siguiente campaña, el argentino salió del conjunto de Coapa.

Federico Higuaín | Clausura 2008

Llegó al América con el cartel de ser el hermano mayor del 'Pipita' Higuaín. Al menos en el futbol mexicano demostró que su nivel no tiene nada que ver con el del actua jugador de la MLS. Higuaín sólo jugó con las Águilas en el Clausura 2008 donde jugó 13

Alfredo Moreno | Apertura 2008

En su momento, Moreno se convirtió en el fichaje 'bomba' del América para el Apertura 2008. Su buen paso en San Luis provocó que llegara a Coapa con altas expectativas y que se pudiera convertir en el goleador azulcrema. No obstante, el delantero no cumpl

Andrés Chitiva | 2009

El colombiano jugó dos torneos con el América en los que portó el número 7. En todo el 2009, Chitiva únicamente jugó 12 partidos de Liga MX y en una ocasión se hizo marcó con la camiseta americanista.

Luis Alonso Sandoval | 2010

En los 12 meses del 2010, Sandoval jugó para el América pero nunca logró destacar con los de Coapa. Para el siguiente año salió de las Águilas y se fue al Necaxa.

Nicolás Olivera | Clausura 2011

Olivera tampoco se logró afianzar con el América. En el Clausura 2011, torneo en el que jugó con las Águilas, jugó 11 partidos y metió un gol

Rosinei | Apertura 2011

Probablemente, Rosinei sea el más destacado de los que han portado el '7' con América. En la mayor parte de su estadía con las Águilas utilizó el '5' pero para el AP11 se cambió a este dorsal.

José María Cárdenas | 2012

El 'Chema' tampoco tuvo brillantes actuaciones en América. En las dos campañas que disputó con las Águilas tuvo regularidad pero nunca sobresalió de sus compañeros.

Narciso Mina | 2013

Mina llegó como el goleador de la liga de Ecuador, por lo que se esparaban muchas cosas de él. No obstante, Raúl Jiménez le ganó la titularidad y es más recordado por la afición americanista por la falla que tuvo en la final contra León.

Andrés Ríos | Clausura 2014

El ariete no metió muchos goles con las Águilas. Llegó a la Liga MX para el Clausura 2014 y tras 11 partidos disputados metió cuatro goles.

William Da Silva | 2016-2018

El mediocampista tuvo mucha regularidad con América y jugó varios torneos por los de Coapa. Quizás su etapa más brillante fue en el Apertura 2016 cuando se convirtió en un pilar del equipo que finalmente perdió la final contra Tigres.

Jéremy Ménez | 2018

Ménez llegó como el gran fichaje del América para el Clausura 2018. El francés jugó en equipos importantes de Europa, así que se esperaban buenas cosas de él. Las lesiones, diferencias con el 'Piojo' y su poco rendimiento lo llevó a salir del equipo un añ

Luis Mendoza | Apertura 2014

El 'Quick' tuvo momentos destacados con las Águilas, pero no logró mantener su buen nivel en el conjunto de Coapa. Con América jugó 59 partidos en los que marcó siete goles. Mendoza salió del equipo en el Clausura 2015 tras fichar con Santos.

Foto:JORGE MARTINEZMEXSPORT

Adrián Marín | Apertura 2015

El delantero tuvo un efímero paso por Coapa. Marín solamente disputó 30 minutos de Liga MX con América y para el Clausura 2016 salió de las Águilas con rumbo a Chiapas.

Foto:JORGE MARTINEZMEXSPORT

Leonardo Suárez | 2020-2021

El argentino nunca fue el extremo que América necesitaba. Leo firmó con las Águilas en el 2020 y en 48 partidos solamente marcó seis goles. Tras no convecer a Solari, el ex jugador del Villarreal se convirtió en jugador de Santos para el Clausura 2022.

Foto:Adrian MaciasAdrian Macias

Jonathan Dos Santos, a cambiar la historia reciente

El mayor de los Dos Santos buscará acabar con esta racha del número 7 en América. Jona se convirtió en el segundo refuerzo azulcrema de este torneo al llegar en calidad de agente libre. El mediocampista querrá regresar a su mejor nivel para ser un element