AMÉRICA

La maldición del número '7' en el América

Daniel Bilos | Clausura 2007

El delantero argentino dejó mucho que desear en su pasó por las Águilas por lo que solamente jugó un semestre con el América. Sus números en el equipo de Coapa fueron de 9 partidos en los que anotó dos goles.

Foto: MEXSPORT

Actualizado a:

Lucas Castroman | Apertura 2007

El atacante también tuvo un paso para el olvido en el futbol mexicano. Castroman llegó al América para el Apertura 2007, torneo en el que jugó 12 partidos y no metió ningún gol. Para la siguiente campaña, el argentino salió del conjunto de Coapa.

Foto: MEXSPORT

Actualizado a:

Federico Higuaín | Clausura 2008

Llegó al América con el cartel de ser el hermano mayor del 'Pipita' Higuaín. Al menos en el futbol mexicano demostró que su nivel no tiene nada que ver con el del actual jugador de la Juventus. Higuaín sólo jugó con las Águilas en el Clausura 2008 donde jugó 13 partidos de liga y marcó un gol.

Foto: MEXSPORT

Actualizado a:

Alfredo Moreno | Apertura 2008

En su momento, Moreno se convirtió en el fichaje 'bomba' del América para el Apertura 2008. Su buen paso en San Luis provocó que llegara a Coapa con altas expectativas y que se pudiera convertir en el goleador azulcrema. No obstante, el delantero no cumplió con los esperado solo estuvo un torneo con las Águilas en los que jugó 14 juego y anotó cuatro tantos.

Foto: MEXSPORT

Actualizado a:

Andrés Chitiva | 2009

El colombiano jugó dos torneos con el América en los que portó el número 7. En todo el 2009, Chitiva únicamente jugó 12 partidos de Liga MX y en una ocasión se hizo marcó con la camiseta americanista.

Foto: MEXSPORT

Actualizado a:

Luis Alonso Sandoval | 2010

En los 12 meses del 2010, Sandoval jugó para el América pero nunca logró destacar con los de Coapa. Para el siguiente año salió de las Águilas y se fue al Necaxa.

Foto: MEXSPORT

Actualizado a:

Nicolás Olivera | Clausura 2011

Olivera tampoco se logró afianzar con el América. En el Clausura 2011, torneo en el que jugó con las Águilas, jugó 11 partidos y metió un gol

Foto: MEXSPORT

Actualizado a:

Rosinei | Apertura 2011

Probablemente, Rosinei sea el más destacado de los que han portado el '7' con América. En la mayor parte de su estadía con las Águilas utilizó el '5' pero para el AP11 se cambió a este dorsal.

Foto: MEXSPORT

Actualizado a:

José María Cárdenas | 2012

El 'Chema' tampoco tuvo brillantes actuaciones en América. En las dos campañas que disputó con las Águilas tuvo regularidad pero nunca sobresalió de sus compañeros.

Foto: MEXSPORT

Actualizado a:

Narciso Mina | 2013

Mina llegó como el goleador de la liga de Ecuador, por lo que se esparaban muchas cosas de él. No obstante, Raúl Jiménez le ganó la titularidad y es más recordado por la afición americanista por la falla que tuvo en la final contra León.

Foto: MEXSPORT

Actualizado a:

Andrés Ríos | Clausura 2014

El ariete no metió muchos goles con las Águilas. Llegó a la Liga MX para el Clausura 2014 y tras 11 partidos disputados metió cuatro goles.

Foto: MEXSPORT

Actualizado a:

William Da Silva | 2016-2018

El mediocampista tuvo mucha regularidad con América y jugó varios torneos por los de Coapa. Quizás su etapa más brillante fue en el Apertura 2016 cuando se convirtió en un pilar del equipo que finalmente perdió la final contra Tigres.

Foto: MEXSPORT

Actualizado a:

Jéremy Ménez | 2018

Ménez llegó como el gran fichaje del América para el Clausura 2018. El francés jugó en equipos importantes de Europa, así que se esperaban buenas cosas de él. Las lesiones, diferencias con el 'Piojo' y su poco rendimiento lo llevó a salir del equipo un año después.

Foto: MEXSPORT

Actualizado a:

Ramón Ramírez | Verano 1999

Después del mundial de Francia 1998, el presidente de Guadalajara, Salvador Martínez Garza, se le hizo buena idea vender al ídolo de Chivas al odiado rival. Ramón solo duró un año con los Azulcremas, poco y nada mostró. Salió para irse con los Tigres.

Foto: Omar Martinez MEXSPORT

Actualizado a:

14 / 14