W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMÉRICA

En su momento, el 'Piojo' prefirió a Guido sobre Marcone

El técnico del América reveló que en Xolos tuvo que elegir entre Rodríguez e Ivan Marcone. Finalmente, Herrera se descantó por el ahora jugador del Betis.

Ciudad de MéxicoActualizado a
En su momento, el 'Piojo' prefirió a Guido sobre Marcone
MEXSPORT

Con la salida de Guido Rodríguez del América, Miguel Herrera recordó cuando trajo al argentino a la Liga MX con los Xolos de Tijuana. El técnico de las Águilas aseguró que tuvo que decidir entre Guido o Iván Marcone, debido a que los dos le llenaron el ojo en su momento sin embargo, al final prefirió al hoy jugador del Betis.

"A Guido lo trajimos de fuera, tampoco era nadie cuando llegó, vamos ir a buscar otro igual. En su momento a mí me tocó ir a visorearlo y estuve entre traer a Guido y Marcone, decidí por Guido a Xolos y luego llegó Marcone a Cruz Azul y Guido al América y se convierten en dos tremendos jugadores" señaló Miguel Herrera para ESPN.

Guido Rodríguez llegó a la Liga MX para el Apertura 2016. Tras dos buenos torneos con Xolos y con el regreso del 'Piojo' al banquillo azulcrema, Guido se convirtió en refuerzo del América, equipo en el que se ganó el cariño de la afición por sus grandes actuaciones. Por su parte, Iván Marcone jugó un torneo con Cruz Azul y en esos seis mese demostró su calidad, pero después optó por regresar a su país con Boca Juniors.

En América ya no habrá 'bombazos' como en los años ochenta

Recientemente la directiva americanista se ha caracterizado por fichar a jugadores de bajo perfil y jóvenes como es el caso de Federico Viñas y Richard Sánchez. Ante ello, Herrera comentó que esa es la nueva tendencia de los Coapa: "Le vamos a apostar a gente joven, no es que se dejen de tener bombazos. Cuando se necesite se intentará comprarlo, pero hoy decidimos dejar de ser el América de los bombazos de los 80´s y mejor hacer un equipo que funcione que dé resultados y saque jugadores jóvenes importantes" puntualizó Miguel Herrera.

Para el Clausura 2020, América ha confirmado Luis Fuentes, Alonso Escoboza y Leonardo Suárez como sus refuerzos hasta el momento. Sin embargo, con la salida de Guido Rodríguez tratarían de fichar a alguien que ocupe su lugar y se habla del uruguayo Nicolás Acevedo. Por otra parte, las Águilas también estarían cerca de cerrar la contratación del defensa Sebastián Cáceres.

A Herrera le costó trabajo asimilar la final perdida

Respecto al tema de la final, donde América cayó frente a Monterrey, Miguel Herrera confesó que le dolió mucho por la forma en que perdieron el título del Apertura 2019. El técnico azulcrema externó su malestar con ciertas decisiones del árbitro del partido de vuelta.

"Fuimos infinitamente superiores a Monterrey. En el regreso hubo un solo equipo en la cancha los 120 minutos del juego. Desafortunadamente tuvimos errores muy puntuales. Hubo un penal que hubiera sido el 3-0 y la expulsión a Vangioni que sigo insistiendo, se merecía la segunda amarilla cuando faltaban 20 minutos de partido. En el fin de año por ahí se te olvida un poquito, pero es difícil" concluyó"