W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MONTERREY

¿Otro tatuaje? Daniela Solís sueña con el Bicampeonato de Rayadas

Para la dorsal 20 de Rayadas, el título obtenido fue tan significante a tal grado de tatuarse en el brazo izquierdo la fecha de la hazaña y una estrella por el logro

Monterrey (México)Actualizado a
¿Otro tatuaje? Daniela Solís sueña con el Bicampeonato de Rayadas
¿Otro tatuaje? Daniela Solís sueña con el Bicampeonato de Rayadas

Después de dos años y medio de creada la Liga MX Femenil solo existen cuatro equipos campeones: Chivas, América, Tigres y Rayadas, las últimas campeonas.

Cada semestre, la competencia se ha vuelto mucho más peleada, así que, para las albiazules la tarea no será sencilla si quieren pensar en el Bicampeonato, algo que sí se trazan, así lo dijo en entrevista con AS México, Daniela Solís, una de las pioneras del equipo regiomontano.

“La Liga va creciendo a pasos agigantados y cada vez los equipos se van reforzando con jugadoras muy buenas, ya desde el torneo pasado se puedan (incorporar) a mexicoamericanas, así que, todos los equipos están trayendo jugadoras nuevas.

“Este equipo tiene un ‘x’ marcada en la espalda, todos los equipos van a salir a querer ganarnos, entonces tenemos una responsabilidad muy grande con nosotras mismas y con la institución para cumplir esa parte”, apuntó.

El 7 de diciembre del 2019 quedó marcado para todas las Rayadas, ese día por fin pudieron acabar el reinado de las Tigres venciéndolas en la Gran Final; sí, tras dos finales perdidas ante las acérrimas rivales acabaron la malaria y pudieron celebrar en su casa el Estadio BBVA, escenario de la batalla.

“Obviamente, esa rivalidad que tenemos con Tigres siempre va a existir, simplemente por cómo se vive el futbol aquí en la ciudad (de Monterrey) nuestra meta siempre fue desde el inicio quedar campeonas.

“Y cuando llegamos a ese momento (dijimos): no hay vuelta atrás, de aquí somos, tenemos que sacar todo lo que tenemos en conjunto para sacar el partido, contrarrestar sus fortalezas y hacer nuestro juego para ganar, siempre (hubo) una frase usada en Liguilla, ‘Si se hace’, algo que mentalmente nos ayudó mucho, a confiar en nosotras mismas y ya al final la tercera es la vencida y sí se hizo”, reveló.

Si las regias quieren volver a destacar, ‘La 4D’, deberá seguir encendida, es decir que Desiré Monsiváis, Diana Evangelista, Dinora Garza y la propia Dani vuelvan a tener el romance con el gol.

“Ya nos conocemos y nos vamos conociendo más todos los días y creo que viene un torneo muy importante para volver a hacer lo que hicimos el torneo pasados para afirmar lo que somos.

“La clave es hacer cosas diferentes para encontrar desprevenidas a las defensas y seguir haciendo nuestro juego de diferentes formas, ir triangulando para ir al ataque y meter más goles”, concluyó.

Este lunes, las albiazules vuelven a la carga enfrentando a las Tuzas del Pachuca, un rival que inició el torneo con triunfo ante León; el Estadio BBVA abre sus puertas para vitorear a sus reinas