W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

Pumas derrota a Pachuca en jornada 1 del Clausura 2020

Con goles de Marco García y Sebastián Saucedo, los felinos vencieron a los Tuzos en su debut en el CL20 de la Liga MX; la UNAM sufrió los últimos minutos.

MéxicoActualizado a
Pumas derrota a Pachuca en jornada 1 del Clausura 2020
Osvaldo AguilarMEXSPORT

Pumas debutó con el pie derecho en el Clausura 2020 de la Liga MX. El conjunto de la UNAM cosechó su primer triunfo en el torneo, aunque sufrió en los últimos minutos ante Pachuca. Apenas al minuto 24, Sebastián Saucedo, uno de los refuerzos principales para esta temporada, anotó el primer gol de los felinos a través de una buena jugada individual. El extremo mexicoamericano desbordó por la banda izquierda, recortó al centro y sacó un disparo colocado para vencer a Alfonso Blanco.

Míchel González mandó de inicio a cuatro de sus seis refuerzos para el CL20: Favio Álvarez, Alejandro Mayorga, Saucedo y Johan Vázquez. El central que llegó procedente de Rayados de Monterrey se mostró muy sólido en el fondo junto a Luis Quintana en la primera mitad. Pumas se llevó la ventaja al descanso. Para el complemento, los Tuzos adelantaron líneas y emparejaron el trámite del partido

El cuadro dirigido por Paulo Pezzolano profundizó constantemente con Romario Ibarra por la banda derecha. Sin embargo, los hidalguenses no se mostraron finos en el último toque y perdonaron varias ocasiones frente a Alfredo Saldívar. Al 56, Saucedo fue sustituido por lesión. Víctor Malcorra ingresó al terreno de juego en medio de sonoros abucheos por parte de la afición de Universidad Nacional

Franco Jara, Rubens Sambueza y Colin Kazim Richards, quien ingresó en la segunda parte, fueron los jugadores más punzantes de los Tuzos. Cuando las cosas parecían más complicadas para el conjunto de la UNAM, el debutante Marco García apareció para marcar el 2-0. Al minuto 70, después de una serie de rebotes dentro del área, el canterano azul y oro sacó un disparo potente para vencer a Blanco.

Con ventaja de dos anotaciones, los universitarios se replegaron. Pachuca nunca dejó de empujar y al 88 encontró el gol del descuento a través de la pena máxima. Andrés Iniestra derribó a Ibarra dentro del área. Franco Jara cobró desde los once pasos y engañó totalmente a Alfredo Saldívar. El cuadro de la Bella Airosa se lanzó con todo en los seis minutos de compensación que otorgó el silbante, pero no encontraron el empate.

Los felinos sumaron su primera victoria en el Clausura 2020. La próxima semana visitarán a FC Juárez. Por su parte, los Tuzos recibirán a Chivas de Guadalajara en la segunda jornada del campeonato.