W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chivas 2-0 Juárez

Chivas derrotó a Juárez en la jornada 1 del Clausura 2020

Con momentos de buen futbol y algunos de sus flamantes refuerzos en el campo durante la segunda parte, Chivas tiene un esperanzador arranque del Torneo Clausura 2020.

Guadalajara (México)Actualizado a
Con momentos de buen futbol y algunos de sus flamantes refuerzos en el campo durante la segunda parte, Chivas tiene un esperanzador arranque del Torneo Clausura 2020.
ULISES RUIZAFP

Con momentos de buen futbol y algunos de sus flamantes refuerzos en el campo durante la segunda parte, Chivas tiene un esperanzador arranque del Torneo Clausura 2020. Al equipo de Luis Fernando Tena todavía le falta que terminen de incorporarse los recién llegados, pero con lo mostrado este sábado es suficiente para superar por 2-0 a FC Juárez.

Es tanta la expectativa que ha generado el reforzado plantel del Guadalajara, que antes del juego se anuncia boletaje agotado. La tribuna no luce llena en su capacidad debido a las entradas que se quedan en la reventa, pero la ilusión de la nación rojiblanca es notoria. Pero en el campo, solo una cara nueva aparece: José Juan Macías.

El resto de los recién llegados tienen que esperar en banca. Algunos ni eso, como Víctor “Pocho” Guzmán, no disponible para este encuentro por un problema personal que no ha sido abordado públicamente por la directiva. El “Flaco” Tena apuesta por la continuidad del equipo que ganó cinco de los seis últimos partidos del partido anterior.

Así, el entendimiento fluye natural. Chivas se apodera del esférico y ejerce dominio desde el arranque. El primer intento de Isaac Brizuela es desviado por una barrida defensivamente, al ‘11. Y un minuto más tarde, Alexis Vega, busca el poste más lejano con un derechazo suave que se va desviado. Después, prueban de lejos Jesús Molina (‘20) y Javier Eduardo López (‘22). No se mueve el marcador, pero parece cuestión de tiempo.

Jesús “Chapo” Sánchez se suma por el costado derecho. Mete un servicio que alcanza a desviar la defensa. José Juan Macías queda fuera de la acción. Pero a segundo poste, Alexis Vega sigue atento el viaje del esférico. Conecta de pierna derecha, como viene. Potente y colocado. Inútil el lance del arquero visitante. Las redes se mueven al minuto 33. Gol de Chivas.

Entonces explota la calidad individual del Guadalajara. Javier Eduardo López encuentra bien colocado al compañero y toca para José Juan Macías. El centro delantero controla, con un movimiento de cintura hace una finta que deja fuera de acción al zaguero que le marca. Entonces, define con un zurdazo suave, raso y colocado. Pelota al rincón. Gol de Chivas. El 2-0 que hace explotar el Estadio Akron.

Par la segunda parte, se mantiene el dominio rojiblanco. Pero falla con insistencia el posible tercer tanto del encuentro. Aprietan “JJ” Macías y Javier Eduardo López en área rival. Recupera “Chofis” y a sólo unos metros del arco, patea increíblemente por encima, al ‘51. Un minuto más tarde, Isaac Brizuela conduce de más en un contragolpe y desperdicia la oportunidad de ceder a uno de sus tres compañeros mejor colocados para sentenciar el encuentro.

Más tarde, “Chofis” intenta de nuevo: lleva a Macías por un lado, pero apuesta por el zurdazo que el arquero le saca a tiro de esquina, al ‘63. Más tarde, es “JJ”, quien patea por arriba del travesaño y deja escapar su segundo de la noche, al ‘83. Y tres minuto más tarde, Javier Eduardo López conecta un gran zurdazo de fuera del área, que Iván Vázquez desvía con un vuelo espectacular.

Se han estrenado en el complemento tres de los refuerzos: Uriel Antuna, Jesús Ricardo Angulo y José Juan “Gallito” Vázquez. El tercero no llega a la cancha del Estadio Akron, pero el futbol rojiblanco ha sido suficiente para que la afición despida con aplausos a su equipo. Chivas sueña de nuevo con recuperar el protagonismo perdido, luego de comenzar el Clausura 2020 con un 2-0 sobre FC Juárez.