W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS

'Pocho' Guzmán no estuvo con Chivas por 'problemas personales'

El mediocampista y uno de los refuerzos estelares del Rebaño Sagrado para el Clausura 2020, se perderá el primer partido del equipo, ante el FC Juárez.

Guadalajara (México)Actualizado a
Víctor Guzmán, Chivas
Cristian de MarchenaMEXSPORT

Uno de los refuerzos más costosos de Chivas que llegó para el Clausura 2020 no estará disponible para el debut. Víctor “Pocho” Guzmán no se concentró con el equipo que dirige Luis Fernando Tena y no estará disponible para jugar este sábado ante FC Juárez, en la primera jornada del certamen. Su estreno como rojiblanco tendrá que esperar.

En medio de total hermetismo por parte de la dirigencia del Rebaño Sagrado, el “Pocho” se ausentó del equipo desde el entrenamiento del viernes, último antes del debut. Según ha podido saberse, la tarde del jueves, después de la práctica, se reunió con el director deportivo, Ricardo Peláez, para solicitar un permiso especial para ausentarse por un “problema personal”.

La noche del viernes no se concentró con el equipo y la mañana de este sábado fue visto en la Barranca de Huentitán, entrenando por separado. No lo hizo en las instalaciones de Verde Valle, como normalmente ocurriría. En dicho lugar no ofreció declaración alguna, pero rechazó que su ausencia del equipo se deba a un problema de indisciplina.

Según fuentes allegadas al club, el propio jugador explicará la próxima semana los motivos de su ausencia del equipo. Se desconoce hasta el momento cuándo estará en condiciones de reintegrarse al trabajo del plantel. Nadie en la institución ha querido explicar de forma oficial lo que ocurre con Víctor Guzmán. Lo único cierto es que un “problema personal” le impedirá debutar con Chivas.

Otras ausencias

Luis Fernando Tena tampoco podrá contar con otro de los refuerzos traídos para el actual torneo, José Madueña, quien se encuentra lesionado. De igual forma, quedaron descartados para el debut de este sábado el central Antonio Briseño y el delantero Ronaldo Cisneros, quienes disputaron los 90 minutos esta mañana con el equipo Sub-20 que derrotó por 1-0 al conjunto fronterizo, en Verde Valle.