W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Más Deporte

Carlos Girón no fue desconectado; se mantiene en estado grave

La esposa del medallista mexicano explicó que su pronóstico es reservado. Su familia espera alguna evolución médica.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Carlos Girón no fue desconectado; se mantiene en estado grave
@DrCGironTomada de Twitter

Luego de que CONADE publicara un tuit donde informó sobre el fallecimiento de Carlos Girón, familiares del medallista olímpico confirmaron que no fue desconectado, aunque su estado de salud es grave.

El comediante Tony Balardi, amigo de la familia, pudo platicar con la esposa del medallista olímpico, Silviana Uribe, quien aseveró que, de momento, el estado de salud de Carlos Girón es grave, pero con pronóstico reservado.

Además dio a conocer que la versión que circula respecto a que fue desconectado de la respiración asistida, tampoco es correcta y esperan alguna evolución en las próximas horas.

Lleva más de dos semanas internado

Fue internado hace más de dos semanas en el IMSS debido a una complicación en un edema pulmonar que padecía previamente. Tal malestar provocó que fuera intubado y conectado a un respirador.

La cuenta de Twitter del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) indicó que mantienen la atención médica: “Se informa que el medallista olímpico Carlos Girón se encuentra recibiendo atención médica en el IMSS en la CDMX, su estado de salud es reservado. Carlos es un Orgullo IMSS al forjarse en la Unidad Deportiva Morelos y ganar medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Moscú 1980”.