W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS

Chivas quiere quitarle al América la supremacía

El Rebaño Sagrado sabe que todavía tiene a las Águilas a su alcance, una oportunidad que piensan tomar tan pronto como les sea posible.

Guadalajara (México)Actualizado a
Isaac Brizuela, Chivas
Cristian de MarchenaMEXSPORT

Que el América perdiera la pasada Final de la Liga MX le da a Chivas una inmejorable oportunidad. Sigue un título por debajo de las Águilas y con el plantel que ha conformado, sueña con arrebatarle la supremacía del balompié mexicano. Isaac Brizuela asegura que lucharán por darle pronto alcance, pero no se conformarán con eso.

“A lo mejor como aficionado sí lo ven de esa manera, yo estando de este lado no soy un jugador que le tenga odio a un compañero o algún rival, al contrario trato de ver por mí y por mi equipo. Obviamente regresar a esta institución al lugar que merece y sí viendo el punto de vista del aficionado lo que quieren es que estemos a la par de América”, explicó de inicio.

“Tienen un titulo más y se puede hablar de que es el más grande, pero estamos a un paso de alcanzar ese objetivo que tenemos. Por ahí lo Peláez y también Amaury no sólo vamos alcanzarlos, sino tenemos la ilusión de primero dar ese paso y después mantener esa racha positiva y buscar más campeonatos, no nada más conformarnos con igualarlos, sino tener esa mentalidad positiva, dejar atrás esos malos pensamientos atrás y enfocarnos en lo que merece esta institución”, sentenció el “Conejito”.

Para lograr ese objetivo, la ilusión de Chivas nace de la forma en que se ha reforzado. La directiva que encabezan Amaury Vergara y Ricardo Peláez realizó una inversión histórica para contratar a Uriel Antuna, Víctor Guzmán, José Juan Vázquez, Cristian Calderón, Jesús Ricardo Angulo, José Madueña y Alexis Peña, además del regreso de José Juan Macías. Por eso, Brizuela piensa en el título.

“Se hizo un gran esfuerzo, creo que la directiva puso de su parte y sí hacía falta tener un plantel como el de hoy para pelear el todo por el todo. A lo mejor los que nos tocaba jugar un poco más no decir que nos relajábamos, pero sí sentir más esa competencia a interna, saber que no puedes regalar ni un entrenamiento ni aflojar en ningún partido porque hay un compañero esperando una oportunidad. Eso ayudará a ser más profesionales, tener más cuidado, no nada más cumplir en los entrenamientos, sino tener el cuidado que se debe, para seguir en el 11 titular”, detalló.

Y la intención no es sólo alcanzar al América. En la mente del Rebaño Sagrado también está conquistar la Copa MX. “Todos coincidimos eso de la Copa nos lo menciono desde que llegó el torneo pasado, que sería nuestro primer objetivo el ser campeones de Copa. El que un directivo llegue con esa mentalidad, te contagia, te ilusiona y te hace vivirlo de esa manera. Obviamente uno tiene sueños y metas, pero que gente que ya lo vivió, que tuvo un gran paso como futbolista te hable de esa manera, te ilusiona y te hace ver que con tus cualidades, cuando juegas en conjunto puedes hacer grandes cosas”, señaló Isaac Brizuela.

“Todos estamos en el mismo canal de Peláez, nos ha motivado bastante junto al cuerpo técnico porque tenemos gente capaz, que ha sido muy ganadora, que ha sido exitosa en los lugares donde ha estado. Pensamos de la misma manera, tenemos la ilusión de levantar la Copa y será un envión anímico para todo el grupo. El siguiente objetivo será estar en Liguilla sí o sí, no tenemos otra opción. La ilusión de la afición está a la par de los refuerzos que vinieron. La afición ha respondido bien con los boletos, con el apoyo y están conformes con este gran esfuerzo que se hizo. Ahora nos toca cumplir, sé que nos irá bien”, concluyó el “Conejito”.