W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FC JUÁREZ

Walter Gael Sandoval se va de Chivas a FC Juárez

El canterano de Santos Laguna no pudo triunfar en el Rebaño Sagrado por lo cual ahora tratará de continuar su carrera con los Bravos

Ciudad de MéxicoActualizado a
Walter Gael Sandoval se va de Chivas a FC Juárez
Edgar QuintanaMEXSPORT

Walter Gael Sandoval se va de Chivas con más pena que gloria. Su paso por el Rebaño Sagrado ha sido gris y por eso la paciencia de la dirigencia rojiblanca se terminó. El volante tapatío fue enviado a FC Juárez, club al que reforzará de cara al ya cercano Torneo Clausura 2020. En el Guadalajara no pudo triunfar en los cuatro torneos que estuvo.

El presidente del cuadro fronterizo, Álvaro Navarro, confirmó la llegada de Sandoval, quien regresa así a dicho equipo, en calidad de préstamo. Walter Gael Sandoval jugó con la franquicia de Bravos de Ciudad Juárez en los torneos Apertura 2015 y Clausura 2016 del Ascenso MX.

De ahí volvió a Santos Laguna, donde tuvo actuaciones que llamaron la atención de otros clubes. Para el Clausura 2018, Chivas lo contrató en un intercambio por José Juan “Gallito” Vázquez. La operación fue severamente criticada por los aficionados rojiblancos, pos considerar que se dejaba ir a un futbolista de alta calidad, por una promesa que nunca terminó de cumplirse.

Su mejor torneo con Chivas fue el Apertura 2018, en el que disputó 13 encuentros, 10 de ellos como titular. Anotó un gol en 853 minutos con la camiseta rojiblanca en dicho certamen. En el último año, estuvo prácticamente “borrado”: en el Clausura 2019 jugó 193 minutos y en el Apertura 2019 solamente 260 minutos.

De cara al Clausura 2020, Walter Gael Sandoval ya no entró en planes del técnico Luis Fernando Tena. Con la llegada de refuerzos millonarios, sus oportunidades se reducirían de forma drástica. Por eso, fue colocado en la lista de transferibles y la directiva que encabeza Ricardo Peláez le encontró lugar en FC Juárez, equipo al que llega a préstamo.