W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CAPITANES CDMX

Moisés Andriassi, de Capitanes CDMX, 'Novato del Año' de LNBP

La LNBP publicó los ganadores de las votaciones abiertas a los aficionados para elegir a los mejores jugadores de la temporada 2019-2020. Andriassi fue el único 'capitán'.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Moisés Andriassi, de Capitanes CDMX, 'Novato del Año' de LNBP
Capitanes CDMX

Moisés Andriassi fue elegido como el 'Novato del Año' de la temporada 2019-2020 de la Liga SiSNova LNBP. Oriundo de Texcoco, curtido en las duelas de la Universidad de las Américas de Puebla, venció en la carrera por la distinción a Omar de Haro (Aguacateros), Christopher Reyes (Soles), Joshua Ibarra (Fuerza Regia) y Oscar Limón (Ángeles). Con promedios de 7.9 puntos, 1.9 rebotes y 1.6 asistencias, Andriassi fue el único jugador de Capitanes CDMX en recibir un premio de lo más destacado del curso.

Seleccionado nacional juvenil, con 19 años de edad, Andriassi logró establecerse en la dinámica del juego de Ramón Díaz. La lesión de David 'Pery' Meza le abrió un espacio en la rotación y, pese a no integrar con asiduidad el quinteto titular, se convirtió en uno de los elementos recurrentes desde el banquillo. Su frescura e intensidad acarrearon a los Capitanes en momentos de marasmo. Su puntería desde el triple es su principal arma; incluso, participó y venció en el concurso de triples del Juego de Estrellas de la LNBP celebrado el pasado noviembre, en Querétaro. Con un porcentaje de 40% desde la línea de tres, Andriassi se ha convertido en uno de los más mortíferos francotiradores del circuito.

Otros galardonados: Lucas Martínez y Juan Miguel Suero

A lo largo del día, la LNBP publicó a través de sus cuentas oficiales en redes sociales a los MVP de la temporada, elegidos por los aficionados a través de votaciones abiertas realizadas en el sitio oficial de la liga. Los 'Jugadores Más Valiosos' fueron Juan Miguel Suero, de Dorados de Chihuahua (Zona Este), y Lucas Martínez, de Soles de Mexicali (Zona Oeste, mientras que la 'Revelación del Año' recayó en Dani Bejerano, de Fuerza Regia.

Allans Colón, de Mineros de Zacatecas (Zona Este); e Iván Déniz (Soles de Mexicali) fueron distinguidos con los premios a 'Mejor Coach' de cada sector.