PREVIA | FUERZA REGIA VS DORADOS DE CHIHUHUA

Fuerza Regia inicia la búsqueda del bicampeonato en Chihuahua

El club regiomontano iniciará los playoffs de la LNBP como visitante, al quedar en tercer lugar de la Zona Este. Los Dorados, sorprendentes rivales en la llave.

Fuerza Regia inicia la búsqueda del bicampeonato en Chihuahua
Cortesía: Fuerza Regia

Es tiempo de playoffs en la Liga SiSNova LNBP. Y lo sabe Fuerza Regia, que se encarama a nueva post-temporada, clutch time, con bríos renovados después de una tormenta insospechada de 12 derrotas. El primer bicampeonato de su historia es una quimera y la primera aduana es Chihuahua; sí, no el Gimnasio Nuevo León Independiente. Los pecados de la temporada regular alcanzaron pronto a 'La Fuerza'. En desventaja de localía, deberá primera talento de la quinteta de Francisco Olmos. Una serie apasionante que podrás disfrutar en vivo a través de la página de Facebook de AS México, cuando pise la duela de 'La Fortaleza' de Monterrey.

Frente a frente de Dorados de Chihuahua vs Fuerza Regia

Los Dorados resurgieron de las cenizas de sus malogrados antecesores, fundadores de la LNBP en 2000, una edición de la que solo sobreviven los Correcaminos de la UAT. Ni Fuerza Regia participó en los albores de una liga revolucionada, tan pujante como imperfecta. Como imperfecta fue la marcha del actual monarca a lo largo de la temporada, que cerró con una doble derrota en Zacatecas que lo condenó al tercer casillero de la Zona Este. Las noticias desde la enfermería tampoco han ayudado. El tobillo derecho y la nariz de Carlos Rivera fueron un hándicap para 'La Fuerza' durante el curso. Finalmente, el club pudo desprenderse del talento boricua y, en su lugar, incorporó al pivote estadounidense Darell Williams, veterano del baloncesto israelí, turco y francés. No es la misma posición, claro, pero el centro añadirá volumen al juego interno, uno de los pendientes de Olmos.

Dorados goza de una temporada histórica, la primera desde su resurrección, en la que superó todos los pronósticos. Gustavo Pacheco reclutó a una base de Capitanes CDMX (Jonatan Machado y Gabriel Girón), el estadounidense Isaiah Wilkerson; procedente de Halcones de Ciudad Obregón; y su adquisición estelar, Juan Suero, curtido en las duelas venezolanas y dominicanas. Su candidatura al MVP de la temporada resume sus prestaciones. 14.8 puntos, 5.1 rebotes y 4.2 asistencias ilustran su casillero estadístico. ¿Será suficiente para romper con la paridad patente? Ambas series terminaron en empate, en Chihuahua y Monterrey, aunque en 'La Fortaleza' los ganadores abrieron brecha mayor de 15 puntos. No habrá concesiones. Será una batalla. El cetro de la LNBP está en juego.