W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

QUERÉTARO

Querétaro tiene adeudos con Matías Britos

Tras un efímero pasó por el Correcaminos, el uruguayo se fue del futbol mexicano, pero reveló que Gallos Blancos tiene una cuenta pendiente con él.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Querétaro tiene adeudos con Matías Britos
MEXSPORT

Previo a emprender su vuelo a Uruguay, Matías Britos confesó que el Querétaro tiene una deuda con él desde agosto. Los Gallos Blancos y el futbolista acordaron que tras firmar su salida del equipo, el club le cubriría los adeudos en cinco pagos, mismos que no han realizado. Sin embargo, el atacante confía en que todo se resuelva debido a que ya se manifestó con la Comisión de Controversias.

"En diciembre acepté que se me pagaran los montos vencidos con los impuestos y dije que no era necesario que me dieran los intereses. Resolvió Controversias que se hiciera así, pero aún no se me ha pagado. También venció la cuota del 31 de diciembre y no recibí nada." aseguró Britos para ESPN. 

Asimismo, el también exjugador de León relató que los primeros acuerdos se hicieron con los abogados de la Asociación Mexicana de futbolista y tras no ver que Querétaro cumplía fue con la Comisión de Controversias. Ahora Britos jugaría en el futbol de su país, luego de que recientemente se anunció su salida del Correcaminos, equipo con el que militó seis meses.

Querétaro podría no iniciar el Clausura 2020

Por esta situación, los Gallos Blancos estarían imposibilitados de debutar en el próximo torneo de la Liga MX. En el artículo 90 del Reglamento de Competencia se señala que para que un club pueda participar en un torneo no debería tener adeudos emitidos por la Comisión de Conciliación y Resolución de Controverias. 

La presentación del Querétaro en el Clausura 2020 está programa para este sábado 11 de enero toda vez que visiten al León.