W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

Los nuevos extranjeros que buscan conquistar la Liga MX

Como es costumbre durante cada semestre, el futbol mexicano presentará nuevas caras que han brillado en otros países, aquí te los presentamos.

MéxicoActualizado a
Los nuevos extranjeros que buscan conquistar la Liga MX
MEXSPORT

El futbol mexicano iniciará el próximo viernes el Clausura 2020. La pasada campaña se alargó por la participación de Monterrey en el Mundial de Clubes. Serán trece días de descanso desde el último partido de la Liga MX. Ahora se presentarán 14 de 18 equipos, pues los duelos Puebla vs América y Necaxa vs Rayados fueron pospuestos. Los demás anunciarán sus nuevas armas y aquí te mostramos a los extranjeros que pueden romper el siguiente campeonato.

Pablo Cepellini | Cruz Azul

El mediocampista ofensivo de 28 años lleva diez clubes en una década. Llega con 'La Máquina' procedente del Atlético Nacional de Colombia, donde fue dirigido por Juan Carlos Osorio.

Ignacio Jeraldino | Atlas

El chileno de 24 años de edad proviene del Audax Italiano de su país. Se encontraba peleando el título de goleo antes de abandonar a su club. Ahora tratará de poner a prueba en México lo que ha aprendido en Chile e Italia.

Leonardo Fernández | Toluca

Una de las joyas juveniles de Uruguay aterrizó en el Estado de México. En su último equipo, la Universidad de Chile, jugó nueve veces y marcó un gol. A sus 21 años tratará de repuntar con los Diablos Rojos.

Anderson Julio | Atlético de San Luis

Luego de tres años en su país con la Liga de Quito, donde mojó en 27 ocasiones en un total de 134 partidos, Julio emigró por primera vez y buscará llevar a los potosinos a su primera Liguilla en el máximo circuito.

Martín Rabuñal | FC Juárez

Así como Anderson Julio, Rabuñal tendrá a su primer equipo fuera de Uruguay, su país natal. El medio de 25 años escogió al FC Juárez para elevar su nivel de juego. 

Nicolás López | Tigres

El extranjero con más experiencia que ha llegado para la presente campaña. De 26 años de edad, en su haber ha defendido los colores de la Roma, Unidese, Hellas Verona, Granada, Nacional (Uruguay) e Internacional (Brasil). Ahora tratará de ganarse un lugar en la delantera de Ricardo Ferretti.

Jorge Valdivia | Morelia

Monarcas Morelia

El 'Mago' Valdivia se encuentra en sus últimos años antes del retiro. Sin embargo, aún le queda bastante futbol y lo mostrará con los purépechas que fueron eliminados en semifinales la liguilla pasada.

Luciano Acosta | Atlas

Acosta debutó con Boca Juniors en 2013. Tuvo un breve paso con Estudiantes de La Plata para seguir su carrera en Estados Unidos con el D.C. United. Tras ser compñaero de Wayne Rooney en la MLS, ahora el Atlas será su casa.

Nicolás Sosa | León

Sosa fue anunciado mediante una pizza con los Panzas Verdes del León, quienes han mostrado tener ojo a la hora de contratar extranjeros. El uruguayo de 23 años viene del Racing Club de su país. Así como pasa con otros elementos, esta será la primera vez que el arieta salga de su país para jugar en una liga foránea.

Michael Estrada | Toluca

Con demasiada experiencia, el ecuatoriano Estrada buscará reflejar lo aprendido en Macará, Nacional e Independiente del Valle de su país. 'Chepo' de la Torre pondrá sus esperanzas en él.

Favio Álvarez | Pumas

Otro de los futbolistas que llega a México procedente de la MLS. Álvarez, de 26 años, jugó la última temporada con el LA Galaxy, donde compartió vestidor con Zlatan Ibrahimovic. Para el Clausura 2020 será uno de los refuerzos que incorporó Pumas para tratar de regresar a los puestos de Liguilla.