W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TIGRES

Título de Rayados no presiona a Ricardo Ferretti

De forma enfática, el técnico del cuadro de la UANL dijo que ellos no se ponen a monitorear los logros del Monterrey, el acérrimo rival.

Monterrey (México)Actualizado a
Ricardo Ferretti, Tigres
Jorge MartinezMEXSPORT

Los deseos de Ricardo Ferretti se volvieron realidad: Rayados fue campeón del Apertura 2019, un título del que Tuca habló enfatizando que este cetro no le pone mayor presión a la institución de Tigres.

“Si ellos logran, ojalá logren y sigan logrando (títulos), nosotros vamos a seguir buscando lo mismo, no veo el caso de qué si ellos ganan un campeonato, nosotros tengamos mayor o menor obligación, la tarea, el compromiso, la responsabilidad es por nuestra institución no por los demás. Nosotros no hacemos las cosas por el equipo Monterrey, las hacemos pensando en nosotros, no es porque ellos ganen o dejen de ganar vamos a hacer tal cosa”, remarcó el Tuca.

La rivalidad qué hay en la ciudad por los equipos nunca va a dejar de existir, pero nosotros hacemos las cosas y buscamos ser cada día mejores por nosotros mismos, siempre he dicho que Dios te bendiga y a nosotros no nos desampare”, agregó.

Siempre polémico, el Bigotón dio otra buena declaración, la referida a preferir la Liga MX encima del torneo de Concacaf, aunque al final, reviró y apuntó a pelear ambas competencias.

En las últimas tres (Concacaf) quedamos en la orilla, dicen que la tercera es la vencida, espero que la cuarta, pero naturalmente hay niveles de competencia y naturalmente no quiero menospreciar a ninguna, pero estoy de acuerdo con mis aficionados que es más importante en cierto grado el campeonato mexicano", explicó Ferretti. 

“Naturalmente si tú logras ser campeón en la Concacaf y logras allá el título Mundial de Clubes hablarías de otro nivel, pero nosotros estamos dispuestos a buscar lo máximo en los dos”, apuntó.

No cierra la puerta a fichajes y salidas

Por último, Ferretti se mostró a la expectativa para la configuración final de su plantilla al admitir que todavía podrían existir altas o bajas en el grupo.

“Hasta el 31 de enero todo es posible, puede llegar algún equipo y decir quiero a tal y si es una buena propuesta para el jugador, la institución y tenemos un suplente, se hará la transferencia. Del otro lado, si hay oportunidad de traer algún jugador de los vistos en los últimos seis meses”, finalizó.

Este próximo sábado a las 21 horas en el Estadio Universitario, Tigres inicia la temporada recibiendo al Atlético San Luis.