W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

América

Arlindo dos Santos: 'Miguel Herrera es el técnico águila'

El examericanista alabó la labor del 'Piojo' en el banquillo, aunque Herrera tiene una 'papa caliente' en las manos, ha sabido llevarla por buen camino.

Mexico CityActualizado a
Osvaldo AguilarMEXSPORT

Arlindo dos Santos tiene un lugar especial en la fanaticada del futbol en México, en especial para el Club América. El brasileño se convirtió en el primer jugador en marcar un gol en el Estadio Azteca, lo hizo con los colores Cremas frente al Torino de Italia. Después de muchos años, 'Memín' es porta voz de la opinión Azulcrema, no deja de ver los encuentros de las Águilas y alabó la labor de Miguel Herrera como técnico de los de Coapa.

“Me gusta el América (con el 'Piojo'), pero me gustó más el partido de la final, aunque no siempre juega bien, no ha sabido aprovechar la contundencia que tiene. Herrera tiene una ‘papa caliente’ en las manos y creo que el entrenador de un equipo de futbol tiene el 10% de responsabilidad, donde puede alinear o poner a sus jugadores, pero él es responsable en los primeros 15 minutos del partido, después, son los jugadores”, explicó en entrevista para ESPN.

Dos Santos destacó que a Miguel Herrera lo clasifiquen como el técnico águila a pesar de sus deslices dentro del terreno de juego: "Está catalogado como el ‘técnico águila’ y los comentaristas dicen que, si el América no sale campeón, es un fracaso, porque fue lo que siempre se le exigió, desde que yo llegué. Una característica del América era andar siempre ‘en línea’; si tú estás fuera de la línea, si no muestras un buen comportamiento dentro y fuera de la cancha, no eres del América”, mencionó el brasileño.

Recordó su andar con los Cremas

En 1965 Arlindo dos Santos firmó con el América después de años de éxito en Colombia con el Botafogo. En su primer año en México se consagró campeón junto a los Cremas, a lado de jugadores como; Ataulfo Sánchez, Alfonso Portugal, José Alves y Javier Fragoso, entre otros. El sudamericano recordó su pasado como futbolista. A él no le gustaba llamar la atención comprando cosas ostentosas para si mismo, pensaba primero en su familia.

“Ahora me ves viajando en metro y en esa época no era de comprar coches llamativos. Es más, iba mucho a los entrenamientos con ‘Zague’ ('El Lobo Solitario'), porque éramos vecinos... lo primero en que pensaba cuando ganara dinero, era el comprarle una casa a mis papás y se las compré en Brasil. Cuántos ídolos del futbol brasileño hemos perdido por culpa del coche, por culpa de la vanidad”, dijo.

Ampliar
JUVAGOL-MEXSPORT

Dejó un consejo para las nuevas generaciones de futbolistas que son vistas como modelos a seguir para la sociedad: "El futbolista es ejemplo para los jóvenes y para la gente en general. Pelé y Maradona son dos claros ejemplos de grandes jugadores, aunque son diferentes; ahora, que cada uno siga al que quiera seguir. Hay que tener disciplina, honestidad y responsabilidad, esos son los tres puntos que se necesitan para triunfar”, finalizó.