W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PUMAS 0 - 3 PUEBLA

Puebla derrota a Pumas en la jornada 1 del Clausura 2020 de la Liga MX Femenil

Con goles de Ortega y Arciniega, el conjunto de la Franja arrolló a Pumas en partido de la jornada 1 del Clausura 2020 de la Liga MX Femenil.

MéxicoActualizado a
Puebla derrota a Pumas en la jornada 1 del Clausura 2020 de la Liga MX Femenil
Adrian MaciasMEXSPORT

El primer partido del Clausura 2020 de la Liga MX Femenil se disputó este sábado 4 de enero. Pumas y Puebla se vieron las caras en Cantera en un partido que, en el papel, pintaba parejo. Al final, el conjunto de La Franja se impuso con claridad a las locales y arrancó el torneo con el pie derecho. El marcador fue un claro 0-3.

Mirelle Arciniega, delantera de Puebla, se mostró muy participativa desde el inicio del enfrentamiento. La atacante camotera sacó un disparo peligroso al minuto cuatro con el que estuvo a punto de vencer a la guardameta Melany Villeda. Cinco minutos después, Arciniega afinó la puntería y anotó el primer gol de la temporada. La jugadora originaria de Puebla capital recibió un balón con toda la ventaja dentro del área y fusiló a la portera de la UNAM.

Al minuto 20, Andrea Alejandra Ortega puso el 2-0. La delantera del equipo azul y blanco encontró un regalo dentro del área, después de un tiro de esquina, y solamente tuvo que empujar la pelota a las redes. Puebla se fue al descanso con una ventaja de dos goles. Aunque Arciniega estuvo a punto de meter su segundo gol de la tarde con una vaselina que se estrelló en el larguero.

El cuadro dirigido por Ileana Dávila trató de mostrarse más intenso en la segunda mitad, pero el esfuerzo no les bastó: el equipo se mostró chato en ofensiva y muy frágil en el fondo. Las poblanas continuaron generando las opciones más claras al frente y en varias ocasiones estuvieron cerca de marcar el 0-3. Este cayó hasta el minuto 78. Y nuevamente fue obra de Mirelle Arciniega. 

La delantera de 27 años firmó su primer doblete en la Liga MX Femenil con un verdadero golazo. Arciniega tomó la pelota desde fuera del área y sacó un riflazo que se terminó colando en el arco de Villeda.

Con este resultado, Puebla consiguió sus primeros tres puntos en el Clausura 2020. En la jornada 2, las de La Franja recibirán a Querétaro en el Cuauhtémoc. Por su parte, Pumas visitará a Atlético de San Luis en el Alfonso Lastras. Las felinas buscarán dar una mejor actuación que este fin de semana.