W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEXICANOS POR EL MUNDO

Mexicanos que lucían como joyas en el extranjero y no brillaron

1 / 10

Antonio Pedroza

El delantero tiene la nacionalidad mexicana e inglesa por su madre. Si bien, en el 2007 debutó en la Liga MX con Jaguares de Chiapas, cuatro después tuvo una aventura por el viejo continente. En 2011 firmó con el Cyrstal Palace, equipo con el cual estuvo un año y no logró destacar. Por ello, regresó a México con Cruz Azul, donde tampoco consiguió consolidarse. Ahora juega con Mineros de Zacatecas en el Ascenso, pero también ha pasado por clubes como Morelia, Herediano, Toluca y Olmedo de Riobamba.

Aníbal Zurdo

Nació en Villahermosa, Tabasco pero es hijo porque sus padres son de ese país. Sin embargo, su carrera inició en España con el Atlético de Madrid. No obstante, en ese equipo no brilló y después deambuló por clubes como CD CD Guadalajara, CD Móstoles, Valencia B, Benidorm CF, UD Lanzarote, CD Leganés, CE Sabadell, Gimnástic de Tarragona, Atlético Pinto y Pune City de India. En la Liga MX jugó con Cruz Azul 2014 y con Veracruz.

Pedro Arce

El mediocampista ha logrado brillar en principalmente en la liga de Grecia. En la temporada 2011-12 debutó con el Baulmes de Suiza y de ahí dio el salto a la Superliga de Grecia con Anagennisi Giannitsa. Un año después se fue al A.O. Kavala y en 2014 jugó en la Primera División con el Veria FC. Tres años después llegó a México con el América, pero no pudo demostrar lo hecho en Grecia. Por lo que un año después se regresó a Europa con el Panionios.

Jonathan Dos Santos

Su carrera prometía mucho al ser un jugador formado en el Barcelona. Jonathan alcanzó a debutar con el primer equipo en el 2009, el mediocampista no pudo ganarse un lugar con los blaugranas, así que en el 2014 fue vendido al Villarreal. Cuando parecía que encontraba la regularidad en La Liga decidió irse con el LA Galaxy en el 2017.

Foto:David LeahMEXSPORT

Giovani Dos Santos

Tras el Mundial Sub.17, 'Gio' era la gran promesa del futbol mexicano por su calidad y por ser surgido de la Masía. La carrera del atacante pintaba para grandes cosas, debutó con el primero equipo del Barcelona pero no tuvo mucha oportunidad. Sin embargo, seguía despertando el interés de equipos importantes, por eso el Tottenham lo fichó pero tampoco le dio minutos y decidió prestarlo al Ipswichi Town. Para el 2009 llegó como figura al Galatasary, pero tampoco brilló, así que regresó a España con el Racing, Mallorca y Villarreal. Para el 2015, terminó su paso en Europa para jugar con el Galaxy y desde el 2019 está en el América.

Foto:Osvaldo AguilarMEXSPORT

Adrian Goransch

El mexico-alemán ha jugado toda su carrera en Europa en el futbol alemán con el Wolfsburg II. El lateral llegó a destacar con dicho club, pero las lesiones detuvieron el buen paso que tenía y poco a poco fue perdiendo minutos. Para el 2019 vino a México para probar con el América y después fue anunciado con Zacatepec, pero horas más tarde lo borraron.

Paolo Medina

El originario de Orizaba, Veracruz es producto de la cantera del Real Madrid. Con el conjunto blanco no jugó y se fue a las inferiores del Benfica, donde tampoco pudo destacar. Para el 2018 lo contrató el Monterrey donde lo incluyó en su equipo Sub-20 y meses más tarde llegó a Morelia en calidad de préstamo

Juan Alonso

El defensor de 21 años nunca ha jugado en el futbol mexicano. Su carrera comenzó en la tercera división de España con el Lorca Deporitva donde jugó nueve partidos. En el 2019 se fue a Lituania con el Stumbras y después firmó con el Roda JC, equipo de la Segunda División de Holanda.

Federico Lavallén

Es hijo del histórico Pablo Lavallén que se convirtió en figura del Atlas. Al nacer en Guadalajara, Jalisco tiene la nacionalidad mexicana pero su carrera principalmente la ha desarrollado en Argentina donde no ha logrado tener el mismo nivel que mostró su padre.

Nery Castillo

Nery Castillo fue una figura en la liga de Grecia, donde ganó múltiples campeonatos con el Olympiacos. Sus grandes cualidades como goleador lo llevaron al Shakhtar y al Manchester City. No obstante, cuando ese salto ya no destacó así que firmó con equipos como Chicago Fire, Aris, Rayo Vallecano y tuvo un fugaz paso con Pachuca y León.