W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

América

Roger Martínez sería buscado por Genoa; él acusa al América

El atacante colombiano de 25 años anhela regresar al fútbol europeo, pero siente que América no le es frontal con las propuestas que recibe.

Ciudad de MéxicoActualizado a
El atacante colombiano de 25 años anhela regresar al fútbol europeo, pero siente que América no le es frontal con las propuestas que recibe.
Jorge NúñezEFE

Roger Martínez tendría propuesta para dejar al América y ser nuevo elemento del Genoa de la Serie A de Italia. El atacante colombiano anhela con regresar al fútbol europeo, pero cree que la institución de Las Águilas no le ha sido frontal sobre sus posibilidades de dejar la Liga MX.

"Pienso que a cualquier futbolista, si le preguntan sobre su deseo de ir a Europa, todos te van a decir que sí. Es un sueño. Yo en América estoy agradecido y contento, es mentira eso que dicen que no quiero estar en el club. Solamente que a cualquiera cuando lo vienen a buscar y, más de una liga importante como la italiana, quiere dar el salto. Eso me tiene un poco ilusionado, pero el club no me da una respuesta", detalló el futbolista de 25 años en entrevista para el medio Súper Deportivo.

Ampliar
Jorge NúñezEFE

"Ir a Europa es un sueño, me tiene un poco ilusionado, pero el club no me da una respuesta. Siento que no me están yendo de frente"

Roger Martínez, jugador del América

Cree que Club América no le es sincero

Después de Copa América 2019, en el verano pasado, era notorio que Roger quería regresar al viejo continente. Al no finiquitarse, era clara su molestia durante los partidos, pues cada que anotaba no celebraba y su disgusto era un secreto a voces. Con el pasar de las jornadas, volvió a la titularidad y su ánimo mejoró, pero nuevamente se pronuncia sobre la falta de oportunidad por parte del club azulcrema para negociar con una institución foránea.

"Me da bronca que no haya una respuesta (por parte de América). Un día me dicen que me hablan pero luego no lo hacen. Yo soy un profesional, estoy concentrado en el club, siempre estuve a disposición. Y a mí me da bronca esta falta de comunicación (…) Mi representante, que además es mi amigo, se está encargando. Pero siento que no me están yendo de frente. Sea el jugador que sea, cualquier propuesta que llega, creo que siempre tiene que existir la voluntad de responder, de negociar. Yo estoy tranquilo y le hice saber a mi agente el deseo", aunó el ex jugador del Villarreal en España.

Genoa pagaría hasta 18 MDD por él

Según el mismo medio Súper Deportivo, el equipo italiano lo busca en calidad de préstamo, hasta el verano por 350 mil dólares a cambio. Dependiendo de su rendimiento, la negociación se reanudaría de dos formas. La primera es renovar la cesión por un año más a cambio de millón y medio de dólares, es decir hasta el verano de 2021. La segunda, y la que resultaría en un gran negocio para los de Coapa, sería ofrecer 18 MDD por sus servicios de forma definitiva.