MEXICANOS POR EL MUNDO

Diego Lainez, entre las 50 promesas para la UEFA

El tabasqueño apareció en un listado en el cual la confederación de futbol europea coloca el nombre de media centena de jugadores juveniles

Ciudad de México
0
Diego Lainez, entre las 50 promesas para la UEFA
Mara González MEXSPORT

El 2019 fue de claroscuros para Diego Lainez, pues los primeros días del año recibió la oportunidad en el Viejo Continente, específicamente con el Real Betis, equipo que le abrió las puertas del futbol europeo, sin embargo con el pasar de los meses la falta de minutos hizo que el examericanista fuera perdiendo ritmo con los verdiblancos, pero pese a no ver actividad tan frecuentemente, la UEFA sigue considerando al tabasqueño como una de las joyas a seguir.

En su página de internet, la Confederación Europea de Futbol colocó un listado de los jugadores juveniles que son considerados como promesas para el futuro, en ella, el nombre de Diego Lainez aparece junto a una pequeña descripción de su perfil como jugador del Betis.

La lista está conformada por 50 jugadores, de los cuales, solo cinco pertenecen al continente americano, empezando por Lainez, además de Jonathan David de Canadá, quien también es considerado uno de los mejores jugadores de la Concacaf.

Dodó, Gabriel Martinelli y Teté complementan a los jugadores americanos que aparecen en dicho listado, el cual pretende hacer notar los nombres de dichos jugadores a nivel mundial.

Lainez ha sumado 438 minutos en La Liga, pero solo en cuatro ha sido titular, mientras que en Copa del Rey tiene 161' con un gol anotado, pero sin duda su mayor efectividad ocurrió en la Europa League, donde en 75 minutos tiene un tanto.