W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

América

Ex de Cruz Azul, Iván Marcone, fue ofrecido al América

El jugador de Boca Juniors no entraría en los planes de Miguel Ángel Russo y su futuro sería regresar al equipo que le arrebató la gloria hace un año.

Mexico CityActualizado a
Ex de Cruz Azul, Iván Marcone, fue ofrecido al América
MEXSPORT

América no iniciará el Clausura 2020 la siguiente semana. Tendrán siete días más de descanso debido a que jugaron la final del Apertura 2019 el pasado 29 de diciembre contra Rayados. Sus bajas y refuerzos apenas empiezan a tomar fuerza. La salida más dolorosa para los de Coapa podría ser la de Guido Rodríguez, siempre y cuando las Águilas y el Real Betis lleguen a un acuerdo benéfico para ambas partes. El hueco que dejaría el argentino sería llenado por Iván Marcone, ex de Cruz Azul.

Iván Marcone

Su pasó por la Liga MX

Actualmente Marcone se encuentra con Boca Juniors. Llegó procedente de La Máquina, con los Cementeros solo estuvo un semestre, alzó la Copa MX y se quedó en la orilla en la Liga. En ese entonces, Ricardo Peláez era el Director Deportivo de Cruz Azul. Una vez que se anunció la salida de Marcone, aseguró que el jugador le pidió llorando llegar con los Xeneizes, Peláez decidió dejarlo partir. Parte de la afición celeste le recriminan a él y a José de Jesús Corona el título que dejaron ir en el Apertura 2018. El arquero jugó en corto con Marcone, perdió el balón contra Edson Álvarez y este metió el primer tanto.

Ampliar
Adrian MaciasMEXSPORT

Su paso por Boca Juniors

Inició con el pie derecho, era titular junto a Jorman Campuzano en el medio campo. Conforme se acercaba el final del campeonato argentino, fue recurrente verlo en la banca. Boca quedó en tercero de la tabla general aquella ocasión. Para la SuperLiga 2019-20, el mediocampista volvió a ser más participativo, aunque en el receso invernal, ahora con Juan Román Riquelme y Miguel Ángel Russo como técnico, dejaron entre ver que Iván no se encuentra en los planes de la institución. 'El Capo' fue parte de la final inédita de Libertadores entre River Plate y Boca Juniors que se terminó por jugar en el Santiago Bernabéu.