W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

¿Hasta qué fecha pueden contratar refuerzos los equipos de Liga MX?

El mercado de invierno ha iniciado a falta de 8 días de que empiece el CL20. Aún le quedan varias semanas a los equipos para traer jugadores al extranjero.

Mexico CityActualizado a
¿Hasta qué fecha pueden contratar refuerzos los equipos de Liga MX?
Osvaldo AguilarMEXSPORT

Apenas nos vamos recuperando de lo que fue la final del Apertura 2019 y ahí viene ya como locomotora el Clausura 2020 para continuar con la emoción de la Liga MX.

Y es por esto que, mientras Rayados y América se batían por el título, el resto de los equipos sacaba el ábaco y planeaba el armado de sus plantillas para la temporada que iniciará el próximo 10 de enero con el duelo entre Monarcas y Toluca, en la cancha del Morelos.

Te podría interesar: Futbol de Estufa Liga MX: Clausura 2020 ¡Rumores, altas y bajas del futbol mexicano!

¿Qué dice el reglamento respecto a los periodos de contratación para los equipos de la Liga MX?

De acuerdo al Reglamento de Competencia, el día de ayer (1 de enero) cerró el periodo para que los equipos que participarán en el Clausura 2020 registraran a jugadores que durante el Apertura 2019 estuvieron dados de alta en la Liga MX o Ascenso MX.

“Para el Torneo Clausura 2020, a partir del 16 de diciembre de 2019, los Clubes podrán hacer visibles a través del SIID, a los Jugadores que considere transferibles a efecto de que los Clubes interesados en alguno de esos Jugadores pueda ofertar y llevar a cabo la operación de transferencia y posteriormente tramitar el registro correspondiente, para lo cual tendrán como fecha límite el 1º de enero de 2020”, se lee.

Así las cosas, ningún futbolista que jugara en el futbol mexicano la campaña anterior puede ser ya registrado.

Cabe especificar que en el caso de América y Rayados, finalistas de la temporada anterior, el plazo de registro se ampliará, aunque la Liga MX no ha informado de manera oficial hasta que fecha.

Jugadores procedentes del extranjero

En lo que se refiere a jugadores que vienen del extranjero, ya sea nacidos en México o no, el plazo es mayor de acuerdo a los ordenamientos de FIFA.

“Para el Torneo Clausura 2020, los Jugadores que provengan de otra Asociación Nacional, previo cumplimiento de los trámites para obtener su Certificado de Transferencia Internacional a través de las plataformas oficiales de la FIFA, tienen hasta el viernes 31 de enero de 2020 para ser registrados en la LIGA MX”, se lee.

Los equipos del futbol mexicano tienen así hasta finales del presente mes para contratar y registrar a un futbolista que provenga del extranjero.