W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

Así inicia el 2020 para los equipos de la Liga MX

Después de un largo desenlace del Apertura 2019, los equipos le han dado vuelta a la página y comienzan a prepararse para encarar el siguiente torneo.

Mexico CityActualizado a
Así inicia el 2020 para los equipos de la Liga MX
MEXSPORT

El futbol mexicano tendrá un breve descanso. Después de que se jugará la final el pasado 29 de diciembre, todo se reanudara el próximo viernes 10 de enero. Algunos clubes tuvieron un descanso más largo al no acceder a la liguilla, por lo mismo, fueron de los primeros en anunciar a sus primeros refuerzos de cara al Clausura 2020. Te presentamos los temas más importantes de la Liga MX para que no llegues desconectado a la primera fecha del certamen.

Súper Chivas 2.0

El Rebaño Sagrado fue el primero en ponerse a trabajar. Antes de que acabara su participación en el Apertura 2019, anunciaron la contratación de Ricardo Peláez como su nuevo Director Deportivo. Empezaron a sonar nombres, Víctor Guzmán, Uriel Antuna, José Juan Vázquez, entre otros. La navidad se le adelantó a los Rojiblancos y anunciaron a los anteriores jugadores, además, se sumaron; José Juan Macías, Jesús Angulo, Alexis Peña y Cristian Calderón. Peláez ahora si armó un Ferrari y espera que Luis Fernando Tena se lo entregue completo al final del torneo. La fecha uno la abre el Rebaño en casa frente al FC Juárez.

Pumas, a renovarse en el 2020

Los Universitarios tuvieron un 2019 para el olvido. En los dos torneos no accedieron a la liguillay sumaron un total de 40 puntos en el año natural. El primer cambio fue a nivel directivo, Rodrigo Ares de Parga se despidió de los Auriazules. Su lugar fue tomado de forma interina por Leopoldo Silva. Han anunciado a Jerónimo Rodríguez, Sebastián Saucedo, Favio Álvarez y Alejandro Mayorga. Además, están dispuestos a negociar a Felipe Mora, Martín Rodríguez y Juan Manuel Iturbe. Este último suena para reforzar a los Gallos Blancos del Querétaro, equipo que acaba de tomar Ares de Parga.

'La Máquina' también se mueve

Los cambios en Cruz Azul iniciaron desde mediados del pasado campeonato. Ricardo Peláez los dejó. Corrieron a Pedro Caixinha y Víctor Garcés entró para poner "orden". Llegó Robert Dante Siboldi y en el plano directivo, se anunció hace unas semanas a Jaime Ordiales. Hasta el momento llevan tres refuerzos, Sebastián Jurado, Pablo Ceppellini y Luis Romo, son las nuevas adquisiciones de los cementeros. Martín Cauteruccio, Stephen Eustáquio, Javier Salas, Edgar Méndez y Bryan Angulo, fueron parte de la lista de transferibles. Los primeros dos ya encontraron un nuevo equipo.

Ampliar
Jose Luis MelgarejoMEXSPORT

Monterrey y América descansarán una semana más

Después de que la final del Apertura 2019 se jugará el 26 y 29 de diciembre debido a la participación de Rayados en el Mundial de Clubes, ambas instituciones tendrán siete días más de descanso. No jugarán en la jornada uno. América repondrá su juego frente al Puebla el próximo 4 de febrero. Monterrey hará lo mismo un día después contra el Necaxa. Ambos jugarán de visita.

Tigres, sin 'bombas' hasta el momento

Los Felinos nos han acostumbrado en los últimos años a traer jugadores con cartel internacional a su institución. No todos funcionan al nivel de André-Pierre Gignac, pero generan morbo y expectativa a los seguidores del balompié azteca. Hasta el momento, Ricardo Ferretti será apoyado con los refuerzos de Nicolás López y Jordan Sierra. 

Los extranjeros que llegan

Cada torneo llegan nuevas caras al futbol mexicano. Unos arriban con más cartel que otros, pero la sensación de ver nuevos futbolistas, nuevos talentos, genera expectativa en la Liga MX. Estos son algunos de los extranjeros que podrían "romper" el balompié en México en el Clausura 2020: Ignacio Jeraldino (Atlas), Luciano Acosta (Atlas), Nicolás López (Tigres) y Pablo Ceppelini (Cruz Azul). La 'bomba' podría llegar con Monterrey y su supuesto acercamiento con el campeón del mundo Lukas Podolski.

Los extranjeros que se van

Hay jugadores que lucieron y otros que se van por la puerta de atrás del futbol mexicano. A algunos las lesiones no los han dejado explotar su talento. Te mostramos la lista de jugadores internacionales que ya no veremos en la Liga MX: Lucas Zelarayán (Columbus Crew), Jeison Angulo, Matías Aluistiza, Lucas Cavallini (Vancouver Whitecaps), Stephen Eustáquio (P. Ferreira), Martín Cauteruccio (Estudiantes de la Plata) y Facundo Barceló.

Otros se encuentran en un hilo. Es el caso de Guido Rodríguez del América. Desde el verano ha sonado para reforzar al Real Betis de España, donde milita su excompañero de las Águilas, Diego Lainez. Edgar Méndez no estaría encontrando equipo en el futbol mexicano y se regresaría a su país. Felipe Mora, seleccionado chileno, también dejaría a los Pumas. Una de las bajas que más pesaría en la Liga MX, sería la ausencia de Brian Lozano. Boca Juniors se encuentra en la puja por el uruguayo.

La 'bomba' podría llegar del otro lado, con Monterrey y su supuesto acercamiento con el campeón del mundo, Lukas Podolski.