W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

10 jugadores de la Liga MX que van por su segunda oportunidad

1 / 10

Maximiliano Meza, Monterrey

El mediocampista argentino llegó con gran cartel a Rayados, tras ser parte de su selección en la copa del mundo y con grandes actuaciones en Independiente. Sin embargo, apenas sumó dos goles y una asistencia en 27 partidos en el último semestre, mientras su rendimiento no fue mucho mejor en la primera mitad del año. A pesar de dar muestras de su talento, no ha conseguido ser un titular indiscutible o un jugador determinante en el juego de los regios.

Foto:David LeahMEXSPORT

Carlos Salcedo, Tigres

Salcedo arribó al equipo Felino como refuerzo bomba en enero, tras su paso por el fútbol europeo, tanto en Italia como en Alemania. Si bien es cierto que se ha mantenido en el cuadro titular de Ricardo Ferretti, también es una realidad que no alcanzó su máximo nivel en 2019 y fue criticado en más de una ocasión por la afición universitaria.

Luis Quiñones, Tigres

Quiñones pasó por varios equipos antes de recibir su primera oportunidad con Tigres. En el torneo Apertura, solo anotó en una oportunidad, esto en 16 partidos. En el Clausura tuvo mejores cifras con tres tantos, pero la realidad es que su producción es reemplazable, especialmente en un club con el poder adquisitivo de los Felinos. Parece que el atacante colombiano seguirá en la institución para el próximo torneo, quizá, su última oportunidad de dejar su huella y asegurar su continuidad a largo plazo.

Nicolás Benedetti, América

Benedetti era uno de los candidatos a salir del América para el 2020; sin embargo, Miguel Herrera aseguró que ese no será el caso. Desde su llegada en enero, apenas suma 25 partidos, con una línea estadística de seis goles, una asistencia y poco más de mil minutos.

Foto:Adrian MaciasMEXSPORT

Giovani dos Santos, América

El excampeón del mundo Sub-17 fue una de las bombas del América para el 2019, pero no ha conseguido la regularidad que la afición azulcrema espera de él, principalmente por el tema de las lesiones. En un torneo, Dos Santos sumó dos goles y una asistencia en 13 compromisos.

Foto:Adrian MaciasMEXSPORT

Nicolás Castillo, América

Tras su breve paso por el fútbol portugués, Nico regresó a la Liga MX con la idea de convertirse en el goleador de las Águilas. Sin embargo, su primer año con los azulcremas ha estado marcado por sus lesiones y no por sus anotaciones. Cuenta con nueve tantos y tres pases para gol en 26 partidos, mientras la afición sigue a la espera del futbolista que probó ser en Pumas.

Guillermo Fernández, Cruz Azul

El mediocampista argentino parecía ser la gran apuesta de la Máquina para el Apertura 2019, pero la situación no pudo quedar más alejada de esa idea. Apenas se le notó sobre el terreno de juego y únicamente acumuló 493 minutos en 12 partidos disputados, con una asistencia solitaria.

Foto:Jose Luis MelgarejoMEXSPORT

Antonio Briseño, Chivas

El 'Pollo' había completado una gran etapa en Portugal, pero decidió regresar a la Liga MX para afrontar el reto de Chivas. El problema es que su primer semestre con el equipo quedará marcado por la dura falta que cometió sobre Giovani dos Santos en el Clásico Nacional. Terminó el torneo con 11 partidos, un gol y una asistencia, en menos de 933 minutos sobre el terreno de juego.

Foto:Adrian MaciasMEXSPORT

Oribe Peralta, Chivas

Una de las grandes decepciones de la afición rojiblanca, quienes colocaron grandes expectativas en él, principalmente por su exitoso pasado en la liga y con la Selección Mexicana. La realidad fue otra y solo cooperó con una anotación en 16 partidos, sin ser titular y con poca participación en la ofensiva del Rebaño Sagrado.

Foto:Enrique TerrazasMEXSPORT

Leonardo Ramos, León

El atacante fue fichado por León tras convertirse en uno de los mejores delanteros de la Liga MX con Lobos BUAP. Sin embargo, no consiguió el puesto titula con los Esmeraldas, debido a la presencia de José Macías, por lo que solo vio acción en 10 encuentros, con un total de tres goles.

Foto:Isaac OrtizMEXSPORT