Cruz Azul

Luis Romo sería el próximo refuerzo del Cruz Azul

El defensor de los Gallos Blancos del Querétaro llegaría a La Noria junto a su compañero Aké Loba. Romo también habría recibido oferta del América.

Mexico City
0
Luis Romo sería el próximo refuerzo del Cruz Azul
Isaac Ortiz MEXSPORT

La Máquina espera que el 2020 sea el bueno. Ya cuentan con Director Deportivo, Jaime Ordiales. El exdirector deportivo de los Gallos Blancos de Querétaro quiera desmantelar al equipo de Víctor Manuel Vucetich que sorprendió en el Apertura 2019. El marfileño, Aké Loba, se encuentra en la Ciudad de México para firmar con los Cementeros, además del delantero, Luis Romo se podría sumar a las incorporaciones en La Noria.

Según León Lecanda de ESPN, lo único que separa al defensor de pertenecer al Cruz Azul, es la firma del jugador. Las Águilas del América también habrían pujado por el mexicano, sin embargo, el futbolista se habría inclinado por irse a La Noria. Romo debutó en el 2018 en un encuentro frente al Atlas. Después de año y medio en el máximo circuito, Luis se consolidó como un defensor certero y con gol.

Por parte de Aké Loba, arribó al balompié azteca el pasado enero. En dos torneos lleva nueve anotaciones. En el último certamen, al mando del 'Rey Midas', vio más minutos y logró aprovecharlos con buenas actuaciones. De concretarse las dos incorporaciones a La Máquina, se unirían a Sebastián Jurado y Pablo Ceppelini como refuerzos Cementeros.

Bajas en Cruz Azul

Hace unas horas se hizo oficial la salida de Martín Cauteruccio de La Noria. Regresó a su país y firmó con Estudiantes de la Plata. Además de 'Caute', en la lista de transferibles quedan Bryan Angulo, Edgar Méndez y Javier Salas. Stephen Eustáquio fue el primero en encontrar equipo, se fue a Portugal con Pacos de Ferreira.

759
2025
900
2029
900
900
2025
899
900
900
898
900
Ver galería

Los 10 creativos que Cruz Azul fichó en la década

PABLO CEPELLINI

El creativo uruguayo se unirá a las filas del Cruz Azul para el Clausura 2020. Llega procedente del Atlético Nacional de Colombia. A continuación te presentamos los jugadores que ocuparon la posición de creativo antes que él.

CHRISTIAN GIMÉNEZ

'El Chaco', sin duda alguna, fue el jugador más destacado de Cruz Azul en esta posición durante la década. El medio argentino llegó a La Noria para el Bicentenario 2010 y se mantuvo siete años con el cuadro cementero. Con ellos ganó una Copa MX y una Concachampions.

POL FERNÁNDEZ

Fernández llegó a la Máquina para el Apertura 2019 procedente de Racing de Avellaneda. El jugador de 28 años todavía no se ha consolidado.

WALTER MONTOYA

Montoya llegó a Cruz Azul para el Clausura 2018. El exjugador de Sevilla y Rosario Central no pudo hacerse un hueco con los celestes y salió cedido a Gremio y Racing Club.

MARCO FABIÁN

El creativo mexicano llegó cedido al conjunto cementero en el Clausura 2014. El canterano de Chivas jugó un año con Cruz Azul y después regresó con el Rebaño Sagrado.

CARLOS PEÑA

Después de su fallida aventura por el futbol europeo con Rangers, 'Gullit' regresó a la Liga MX para jugar con Cruz Azul. Peña no pudo levantar su rendimiento de la mano de Pedro Caixinha. Con los celestes sólo jugó diez partidos.

MAURO FORMICA

'Formigol' llegó a la Máquina para disputar el Apertura 2013. El creativo argentino jugó cuatro torneos con los cementeros, pero nunca se pudo convertir en una pieza importante del engranaje azul.

ACHILLE EMANÁ

El corpulento atacante camerunés llegó a la Liga MX para jugar el Apertura 2013 con Cruz Azul. El exjugador del Betis jugó en el futbol mexicano después de su aventura en Arabia Saudita. Dio algunos chispazos.

Víctor Vázquez

El creativo español, hecho en La Masía, llegó al futbol mexicano con cierto cartel. El exjugador del Brujas de Bélgica llegó a Cruz Azul para el Clausura 2016. Un año después salió de la institución sin dejar huella.

ALDO LEAO

Después de cuajar varias buenas temporadas con Monarcas Morelia, el creativo colombiano llamó la atención de Cruz Azul. Aldo Leao llegó a la Máquina para el Clausura 2016. Un año después abandonó las filas de los cementeros.

HUGO DROGUETT

El mediocampista chileno brilló con Tecos y Monarcas Morelia. Para el Clausura 2011 fichó con Cruz Azul. Con este equipo, Droguett solamente pudo anotar dos goles. Un año después salió del equipo.

BONUS: CARLOS LIZARAZO

Carlos Lizarazo llegó a la Máquina para el Clausura 2015 (junto con Alemao, Antonio Pedroza y Roque Santa Cruz). El creativo cafetalero nunca pudo debutar con la playera azul por sus lesiones recurrentes.

1 / 12

.