W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMÉRICA

Javier Aguirre afirma que Miguel Herrera es figura del América

El técnico del Leganés y exjugador de las Águilas indicó, previo a la final de vuelta del Apertura 2019, que el 'Piojo' es figura del americanismo.

MéxicoActualizado a
Javier Aguirre afirma que Miguel Herrera es figura del América
Getty Images

Faltan apenas unas horas para que arranque la final de vuelta del Apertura 2019 de la Liga MX. Monterrey sacó ventaja de un gol en el Gigante de Acero y buscará coronar su obra este domingo en la cancha del Estadio Azteca. Entre las declaraciones de uno y otro bando, una sobresale. Javier Aguirre, exjugador del América y actual entrenador del Leganés, tuvo palabras de elogio para Miguel Herrera.  

En entrevista para la cadena TUDN, el 'Vasco' afirmó que aunque Herrera no jugó profesionalmente con las Águilas, este se ha convertido en una figura del club gracias a sus éxitos. "Se lo ha ganado. Miguel no pasó nunca por América como jugador, pero como entrenador le ha dado títulos, ha mandado jugadores al extranjero y, por méritos propios, se ha convertido en una figura del americanismo, sin lugar a dudas", declaró Aguirre.

El 'Vasco', quien salió campeón y anotó con la escuadra azulcrema en la final de la campaña 83/84 ante Chivas de Guadalajara, se deshizo en alabanzas para el 'Piojo' Herrera e indicó que le gusta su estilo arrojado para plantear los partidos. 

"De Miguel me gusta su idea, su arrojo. Su valentía para plantear partidos. Ha demostrado que no se casa con nadie, que le dice al jugador que no está convocado o que va a la banca. Es frontal. Y siempre me ha parecido que es bueno", continuó el 'Vasco'. 

Miguel Herrera antes de que iniciara el partido de ida de la final del Apertura 2019.
Ampliar
Miguel Herrera antes de que iniciara el partido de ida de la final del Apertura 2019.Hector VivasGetty Images

Javier Aguirre ve muy pareja la final de la Liga MX

El director técnico del Leganés no tiene favorito para la final del Apertura 2019 y prevé una vuelta cerrada. El 'Vasco' Aguirre aseguró que América y Rayados tienen plantillas importantes y están dirigidos por buenos técnicos.  

"Son planteles muy igualados, jugadores importantes, detalles grandes importantes, una buena final, para mí sin favorito (...) Es una final muy igualada. Yo no recuerdo que el seis haya jugado contra el ocho en una final. Porque, en principio, había cinco equipos mejores que América y siete mejores que Monterrey. Pero esa son las bondades de nuestra liguilla", dijo Aguirre.