W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WOLVES 3 - 2 MANCHESTER CITY

Wolves derrota a Manchester City en jornada 19 de Premier League

Wolverhampton, con gran actuacion de Raúl Jiménez, le dio la vuelta a los Citizens y sacó los tres puntos en partido de la jornada 19 de la liga inglesa.

MéxicoActualizado a
Wolves derrota a Manchester City en jornada 19 de Premier League
PETER POWELLEFE

Los Lobos siguen dando de qué hablar en la Premier League. Los 'Matagigantes' volvieron a hacerle justicia a su sobrenombre y derrotaron al Manchester City en la jornada 19 del futbol inglés. Wolverhampton, con gran actuación de Raúl Jiménez, se impuso a los Citizens de Pep Guardiola por marcador de 3-2 en un duelo de voltereta. Con este resultado, subieron a la quinta posición de la tabla general.  

El partido se rompió desde muy temprano. Al minuto once del duelo, el guardameta Ederson cortó un avance de Diogo Jota y se llevó la tarjeta amarilla. A pesar de contar con un hombre menos, el Man City se fue adelante en el marcador con un gol de penal de Raheem Sterling. Rui Patricio atajó el disparo, pero el goleador citizen encontró el rebote y lo mandó a las redes. La jugada se tuvo que repetir una vez debido a invasión del área. 

El cuadro de Guardiola se fue con la ventaja por la mínima diferencia al descanso. En el complemento, Sterling volvió a pegar. Al 50, el máximo goleador del Manchester City en la temporada encontró un balón largo de Kevin De Bruyne y definió de manera exquisita sobre Rui Patricio. Cuando las cosas parecían más oscuras para los locales, el equipo tuvo una respuesta salerosa comandada por Adama Traoré.

Al 54, el delantero español/ maliense recibió la pelota en el borde del área, encaró y sacó un riflazo potente y raso para vencer a Claudio Bravo. La pelota se incrustó en el arco después de pegar en el poste. En el 82, los Lobos empataron el marcador después de buscarlo mucho. Benjamin Mendy se confió y perdió la pelota dentro del área. Traoré robó la pelota y sirvió un centro perfecto para Raúl Jiménez. El mexicano empujó la pelota y pone el 2-2.

En el minuto 89, Wolves dio la vuelta. Jiménez dejó un pase de taconazo para la llegada de Matt Doherty. El lateral de los Lobos ingresó al área y fusiló a Claudio Bravo para el 3-2 definitivo. Por primera vez desde la campaña 1960/1961, Wolverhampton derrotó al Manchester City en sus dos enfrentamientos. Raúl llegó a ocho goles y seis asistencias en la Premier League