W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRAN FINAL | AMÉRICA VS RAYADOS

¿Vale doble el gol de visitante en la Final de la Liga MX?

América y Monterrey buscarán el título del torneo Apertura 2019, en una serie que tendrá un pequeño cambio con respecto al resto de la liguilla.

MéxicoActualizado a
América vs Monterrey, Liga MX
Javier RamirezMEXSPORT

Todo se encuentra listo para el arranque de una nueva Final de la Liga MX, con América y Monterrey como los grandes protagonistas con el comienzo del 2020 cada vez más cerca. Sin embargo, lo que ocurrió en la liguilla ya no tiene valor y la experiencia obtenida debe ser desechada, porque la Final es una historia distinta, con reglas distintas. El gol de visitante ha desaparecido y eso lo cambia todo. 

Caso contrario a las Semifinales y Cuartos de Final, donde el gol de visitante funcionaba como factor de desempate, en la Final no contará con dicho valor. Asimismo, la posición en la tabla no marcará diferencia en el marcador global, únicamente en el orden en el que se jugarán los partidos, razón por la que el estadio Azteca contará con el duelo de vuelta. 

En caso de existir un empate tras 180 minutos, será necesario disputar los tiempos extras, dos de 15 minutos y si llegara a persistir la igualdad sobre el terreno de juego, el campeón sería definido a través de los penales.