W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CRUZ AZUL

Los 10 creativos que Cruz Azul fichó en la década

1 / 12

PABLO CEPELLINI

El creativo uruguayo se unirá a las filas del Cruz Azul para el Clausura 2020. Llega procedente del Atlético Nacional de Colombia. A continuación te presentamos los jugadores que ocuparon la posición de creativo antes que él.

CHRISTIAN GIMÉNEZ

'El Chaco', sin duda alguna, fue el jugador más destacado de Cruz Azul en esta posición durante la década. El medio argentino llegó a La Noria para el Bicentenario 2010 y se mantuvo siete años con el cuadro cementero. Con ellos ganó una Copa MX y una Concachampions.

Foto:VICTOR LEONMEXSPORT

POL FERNÁNDEZ

Fernández llegó a la Máquina para el Apertura 2019 procedente de Racing de Avellaneda. El jugador de 28 años todavía no se ha consolidado.

Foto:Jose Luis MelgarejoMEXSPORT

WALTER MONTOYA

Montoya llegó a Cruz Azul para el Clausura 2018. El exjugador de Sevilla y Rosario Central no pudo hacerse un hueco con los celestes y salió cedido a Gremio y Racing Club.

Foto:Cristian De MarchenaMEXSPORT

MARCO FABIÁN

El creativo mexicano llegó cedido al conjunto cementero en el Clausura 2014. El canterano de Chivas jugó un año con Cruz Azul y después regresó con el Rebaño Sagrado.

Foto:SAUL MOLINAMEXSPORT

CARLOS PEÑA

Después de su fallida aventura por el futbol europeo con Rangers, 'Gullit' regresó a la Liga MX para jugar con Cruz Azul. Peña no pudo levantar su rendimiento de la mano de Pedro Caixinha. Con los celestes sólo jugó diez partidos.

Foto:OSVALDO AGUILARMEXSPORT

MAURO FORMICA

'Formigol' llegó a la Máquina para disputar el Apertura 2013. El creativo argentino jugó cuatro torneos con los cementeros, pero nunca se pudo convertir en una pieza importante del engranaje azul.

ACHILLE EMANÁ

El corpulento atacante camerunés llegó a la Liga MX para jugar el Apertura 2013 con Cruz Azul. El exjugador del Betis jugó en el futbol mexicano después de su aventura en Arabia Saudita. Dio algunos chispazos.

Foto:ISAAC ORTIZMEXSPORT

Víctor Vázquez

El creativo español, hecho en La Masía, llegó al futbol mexicano con cierto cartel. El exjugador del Brujas de Bélgica llegó a Cruz Azul para el Clausura 2016. Un año después salió de la institución sin dejar huella.

ALDO LEAO

Después de cuajar varias buenas temporadas con Monarcas Morelia, el creativo colombiano llamó la atención de Cruz Azul. Aldo Leao llegó a la Máquina para el Clausura 2016. Un año después abandonó las filas de los cementeros.

Foto:OSVALDO AGUILARMEXSPORT

HUGO DROGUETT

El mediocampista chileno brilló con Tecos y Monarcas Morelia. Para el Clausura 2011 fichó con Cruz Azul. Con este equipo, Droguett solamente pudo anotar dos goles. Un año después salió del equipo.

Foto:ALBERTO MARTINEZMEXSPORT

BONUS: CARLOS LIZARAZO

Carlos Lizarazo llegó a la Máquina para el Clausura 2015 (junto con Alemao, Antonio Pedroza y Roque Santa Cruz). El creativo cafetalero nunca pudo debutar con la playera azul por sus lesiones recurrentes.