W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRAN FINAL | AMÉRICA VS RAYADOS

Así es el árbitro de la ida entre Monterrey y América

El juez de 36 años volverá a pitar una final después de dos años, donde dirigió la serie entre Chivas y Tigres en el Clausura 2017.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Así es el árbitro de la ida entre Monterrey y América
Jose Luis MelgarejoMEXSPORT

La final entre América y Monterrey vivirá su primer episodio este jueves 26 de diciembre cuando ambos equipos se enfrenten en el 'Gigante de Acero'. En la historia de las liguillas, los duelos de ida son sumamente importantes y pueden ser vitales para la vuelta por lo que el trabajo arbitral deberá ser impecable para que haya justicia para ambos clubes; ante ello Luis Enrique Santander fue designado como el árbitro central para este cotejo.

Así ha sido el Apertura 2019 de Santander

Después de dos años, Luis Enrique Santander volverá a pitar una final de Liga MX, luego de que dirigió la serie entre Chivas y Tigres en el Clausura 2017 que finalizó con el campeonato para el conjunto rojiblanco. Por lo que el marco de este duelo entre Águilas y Rayados no le deberá pesar al árbitro que ya cuenta con una amplia experiencia en el futbol mexicano.

En total, Santander lleva nueve años pitando en el máximo circuito y desde la temporada 2012-2013 ha estado en la Primera División de manera ininterrumpida. Asimismo, tiene 14 liguillas en su trayectoria donde no solamente ha estado como árbitro central, sino que también lo ha hecho como cuarto oficial.

En la fase regular del Apertura 2019, Santander estuvo como central en 16 cotejos donde 66 ocasiones mostró el cartón preventivo y sacó cinco tarjetas rojas. Ya en la liguilla ha pitado dos juegos y justamente han sido para los finalistas. El primero de ellos fue en los cuartos de final de vuelta entre Santos y Monterrey, mientras que el segundo lo hizo en la semifinal de vuelta de América vs Morelia.