W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Gran Final | América vs Rayados

Humberto Suazo, el 'killer' de Rayados en finales

Con su olfato goleador, Chupete fue parte vital de dos títulos de los cuatro títulos liguero que ha obtenido Rayados en toda su vida.

Monterrey (México)Actualizado a
Humberto Suazo, el 'killer' de Rayados en finales
JORGE MARTINEZMEXSPORT

En las Finales, los ídolos se encumbran y así le pasó al chileno Humberto Suazo, quien además ser el goleador histórico de Monterrey en estos juegos no fallaba. El chileno marcó siete dianas en Finales, tres en el Apertura 2009 y tres en el Apertura 2010, torneos en los cuales el equipo del Cerro de la Silla terminó con la gloria; el otro en el Clausura 2012 donde no hubo fortuna.

Hace diez años ante Cruz Azul en el juego de Ida efectuado en el Estadio Tecnológico, el andino se echó al equipo a los hombros y con dos tantos suyos salieron de casa con ventaja de 4-3 y eso que los regios perdían tres a uno al medio tiempo. En el juego decisivo efectuado en el Estadio Azul, Chupete le puso la cereza al pastel al colocarse el sexto gol de los de rayas azules y blancas y así ceñirse con la corona en México.

En su siguiente Final frente al Santos, el eterno dorsal 26, marcó un tanto en la ida y dos en la Vuelta, dianas suficientes para darle el título a los regios, por cierto, fue la última corona liguera de la institución.

Abajo de Suazo, en la lista de goleadores en Finales para Monterrey vienen 14 jugadores más, de la actual plantilla: Dorlan Pabón, José Basanta y Nicolás Sánchez.