W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Gran Final | América vs Rayados

Rayados de Monterrey lleva nueve años sin ser campeón de Liga MX

La última vez que el equipo regiomontano logró llevarse el cetro liguero fue el 5 de diciembre del 2010, día en que vencieron al Santos Laguna por marcador global de 5-3.

Monterrey (México)Actualizado a
La última vez que el equipo regiomontano logró llevarse el cetro liguero fue el 5 de diciembre del 2010, día en que vencieron al Santos Laguna por marcador global de 5-3.
OSVALDO AGUILARMEXSPORT

En los últimos nueve años, Rayado ha tenido la oportunidad de bordar su quinta estrella, señal de sus campeonatos de Liga en el uniforme, pero ha echado por la borda tres oportunidades. Tras el título del Apertura 2010, el equipo del Cerro de la Silla ha perdido tres finales de Liga MX: ante Santos, Pachuca y la más dolorosa frente a Tigres, el acérrimo rival.

En Torreón se fue la corona del Clausura 2012; en la ciudad de los grandes esfuerzos, los albiazules perdieron por marcador global de 3-2. Para el Clausura 2016, la Pandilla volvió a la pelea, pero de nueva cuenta fallaron a la hora buena ante Pachuca, equipo que hizo la travesura en el Gigante de Acero, final que, siempre será recordada porque se definió en los últimos instantes del cotejo.

Al año siguiente, Monterrey tuvo la oportunidad de reivindicarse ante su gente; sin embargo, todo salió mal en una Final perdida ante Tigres; una herida para toda la vida.

LAMENTOS ALBIAZULES; FINALES PERDIDAS

Apertura 2017 Tigres 1-1 Monterrey Monterrey 1-2 Tigres Clausura 2016 Pachuca 1-0 Monterrey Monterrey 1-1 Pachuca Clausura 2012 Monterrey 1-1 Santos Santos 2-1 Monterrey

En Copa MX y Concacaf sí han sido monarcas

Unos días después de perder la Liga ante el cuadro de la UANL, Rayados se quitó la maldición de no ganar nada a nivel local gracias al título conseguido ante Pachuca en el torneo copero. Dentro de este periodo, los albiazules también perdieron una batalla copera ante La Máquina Celeste del Cruz Azul.

Y apenas hace algunos meses, Monterrey consiguió su cuarto título de Concacaf, logro celebrado en todo lo alto por el equipo pues fue ante Tigres y así se quitaron un poco la amargura del episodio del 2017.