W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

América

América, con más gente en entrenamiento que juegos de Cruz Azul y Pumas

El entrenamiento de Las Águilas a puerta abierta en el Estadio Azteca albergó a más aficionados que los duelos de local que La Máquina y felinos. También superó a Chivas en promedio.

Ciudad de MéxicoActualizado a
América, con más gente en entrenamiento que juegos de Cruz Azul y Pumas

América se encuentra listo para enfrentar a Rayados en la Gran Final del Apertura 2019. Su afición también está ansiosa, muestra de ello es la cantidad de seguidores que acudieron al entrenamiento de Las Águilas a puerta abierta, desarrollado en el Estadio Azteca.

Al coloso de Santa Úrsula acudieron cerca de 35,000 asistentes, entrada que superó a cada uno de los juegos como local de Cruz Azul y Pumas en el presente certamen. La Máquina tuvo su mejor entrada en la jornada 13 con 30,569 personas, justamente en el Clásico Joven ante los de Coapa. Los auriazules tuvieron por similares fechas su mayor asistencia en la jornada 10, con un aforo de 30,458 ante los celestes.

Ampliar
Ampliar

En promedio, también vence a Chivas

La Máquina tuvo una media 17,764 aficionados por encuentro en el semestre. Cifra similar los universitarios, con 20,509 asistentes en el Olímpico Universitario. Chivas sí tuvo mejores entradas que el entrenamiento azulcrema, en tres ocasiones rebasando los 35 mil seguidores. Sin embargo, su promedio en el Apertura 2019 fue de 30,496 aficionados, por debajo de lo visto este día en el inmueble capitalino.

Ampliar

En dicha comparación es necesario aclarar que para los duelos de la temporada, los asistentes tuvieron que pagar por su entrada, caso distinto a lo vivido en la preparación de exhibición del América, en la que todos entraron de forma gratuita.