W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Más Deporte

Cristiano Ronaldo, entre los saltos históricos del deporte

El atacante portugués realizó una vistosa anotación ante Sampdoria. Su remate de cabeza fue con singular salto que recordó otras estampas del deporte.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Cristiano Ronaldo, entre los saltos históricos del deporte

Cristiano Ronaldo maravilló al mundo con vistoso gol de remate de cabeza ante la Sampdoria. Para concretar el tanto, el atacante de Juventus tuvo que elevarse más de lo antes visto, mantenerse suspendido por un momento en el aire y golpear el balón de forma justa para darle la victoria a su equipo.

Tal salto fue digno de comentarios y adulaciones en redes sociales, pero también de comparaciones con otros deportistas y con otras disciplinas. El profesional de 34 años remató a una altura de 256 centímetros del suelo, 12 más arriba del travesaño. Saltó más de 70 centímetros para alcanzar dicha altura.

Ampliar
MoskabrownAs México

La comparación más común fue con Michael Jordan, quien siempre mostró su categoría y capacidad con su resorte en la duela. El máximo salto del mítico ‘23’ fue de 121 centímetros por encima del suelo. Aunque en magnitud no se asemejan, el tiempo que CR7 se mantuvo suspendido en el aire (cerca de un segundo), hizo recordar la habilidad del seis veces campeón de NBA.

En contexto olímpico, el récord en salto de altura lo ostenta el estadounidense Charles Austin, quien alcanzó los 239 centímetros en Atlanta 96. Quien más altura ha alcanzado en la historia es el cubano Javier Sotomayor, quien en 1993 logró 245 centímetros. Con diferencia de los casos anteriores, el histórico futbolista no necesitó de carrera previa que le proporcionara mayor impulso.