W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Pumas

Circula supuesto jersey de Pumas en homenaje a Jorge Campos

Circula supuesto uniforme de Pumas en homenaje para su exportero, Jorge Campos. El diseño deja muchas dudas de que sea real.

Mexico CityActualizado a
Circula supuesto jersey de Pumas en homenaje a Jorge Campos
MEXSPORT

Jorge Campos es un histórico del futbol mexicano. El acapulqueño se forjó en la cantera de los Pumas de la Universidad y rápidamente subió al primer equipo, aunque era banca de Adolfo Ríos. Pidió un chance de jugar como delantero y en su primera temporada anotó catorce pirulos. Tiempo después se ganó el puesto de cancerbero y levantó la Liga en la Temporada 1990-91 frente al América.

Los aficionados auriazules no olvidan la época que marcó el 'Brody' en el terreno de juego mientras defendía a los Pumas. Después se volvió un portero reconocido a nivel mundial por sus actuaciones en la Selección Mexicana y sobretodo por sus coloridos uniformes que presentaba. Lo último lo volvió un icono a la hora de recordarlo.

En redes sociales circula un uniforme inspirado en Jorge Campos. La página de Internet, Footy Headlines, publicó la indumentaria en honor al 'Inmortal'. Predomina el color rosa, aunque en un tono más claro a comparación del rosa mexicano que volvió popular Campos. En la parte de adelante aparecen cuadros, del mismo color aunque en una tonalidad más elevado. Atrás luce el dorsal número 1 en negro. En la parte de los brazos, del lado izquierdo viene la firma del 'Brody' y del derecho un parche con el número 1.

Ampliar
DAVID LEAHMEXSPORT

El diseño pudo haber sido personalizado por algún aficionado

El diseño de la indumentaria de inmediato levantó comentarios en redes sociales, debido a que es muy similar al lanzado hace algunos años por Nike. También se llevaron las críticas los detalles como el emblema de Campos y el de 65 aniversario de Club Universidad, pues ambos fueron lanzados ya hace tiempo.

Dichos detalles también hace suponer a los aficionados auriazules que no es realmente un jersey oficial filtrado, sino uno personalizado por algún seguidor, quien se habría dado el tiempo para conseguir un emotivo homenaje al tres veces mundialista.

Ampliar
Ampliar