W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mexicanos por el Mundo

Este tiempo llevan en Europa la actual legión mexicana

1 / 11

Javier Aguirre

12 años | El 'Vasco' se convirtió en entrenador del Osasuna para la temporada 2002-03. De ahí fue al Atlético de Madrid, Zaragoza, Espayol y ahora con el Leganés. Entre su trayectoria interrumpió su camino por irse a la Selección Mexicana, Japonesa y Egipcia, en 2010, 2014 y 2018, respectivamente.

Foto:David AguilarEFE

Andrés Guardado

12 años, 5 meses | El 'Principito' emigró al Deportivo de la Coruña el 10 de julio del 2007. Fue al Valencia, de ahí al Bayer Leverkusen, al PSV y ahora su futbol le pertenece al Real Betis,

Foto:Rodrigo JiménezEFE

Javier 'Chicharito' Hernández

9 años, 5 meses | Hernández pasó de Chivas al Manchester United el 28 de julio del 2010. En su andar estuvo con el Real Madrid, Bayer Leverkusen, West Ham United y ahora está con el Sevilla.

Foto:JORGE GUERREROAFP

Héctor Herrera

6 años, 6 meses | 'HH' de Tuzo se convirtió en Dragón Azul con el Porto. Arribó a Portugal el 28 de junio del 2013. Ahora es jugador del Atlético de Madrid.

Foto:CHEMA DIAZDIARIO AS

Jesús Manuel Corona

6 años, 4 meses | 'Tecatito' pasó primero por Holanda con el Twente. Firmó con ellos el 22 de agosto del 2013. Se fue al Porto y no ha salido de ahí.

Raúl Alonso Jiménez

5 años, 4 meses | El 'Lobo Mexicano' se fue al Atlético de Madrid el 13 de agosto del 2014. Al tener pocos minutos llegó al Benfica y ahora se encuentra con el Wolverhampton.

Foto:Richard HeathcoteGetty Images

Hirving Lozano

2 años, 6 meses | 'Chucky' fue otra de las exportaciones del Pachuca. Firmó con el PSV el 19 de junio del 2017. Después de dos buenas temporadas, dio el salto al Napoli.

Foto:Francesco PecoraroGetty Images

Edson Álvarez

5 meses | El último mexicano en irse a Europa. Edson aterrizó en Holanda con el Ajax, después de disputar Copa Oro con el Tricolor.

Foto:PIROSCHKA VAN DE WOUWREUTERS