MONTERREY 1-2 LIVERPOOL

Rayados generó más opciones de gol que el Liverpool

El equipo del 'Turco' puso en aprietos al campeón de Europa y gran favorito para ganar el Mundial de Clubes. Incluso, los regios tuvieron más chances de gol.

Los Rayados pusieron en aprietos al Liverpool, líder de la Premier League y campeón de Europa. El cuadro mexicano que dirige Antonio Mohamed logró llevar el partido con un empate a uno hasta los minutos finales del mismo, hasta que en tiempo de reposición Roberto Firmino rompió la paridad en el luminoso. 

A pesar de la derrota, el Monterrey tuvo más opciones que el Liverpool de cara al marco. Los regiomontanos tuvieron 15 remates contra 12 del cuadro 'Red'. En tiros a puerta, la escuadra del 'Turco' registró ocho chances frente a seis de los ingleses. Eso sí, el arquero Alisson Becker estuvo atento para que su marco no fuera perforado. 

En la estadística donde mandó el Liverpool fue en la posesión del balón, pues tuvieron el 62%  contra 38% de los Rayados. En ataques peligrosos, los 'Reds' generaon 61 frente a 25 de Monterrey. A pesar de que Mohamed Salah se quejó de que los regios fueron muy agresivos, el campeón de Europa cometió 13 faltas y el monarca de Concacaf solo ocho.