W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Monterrey 1-2 Liverpool

Liverpool venció a Monterrey en la semifinal del Mundial de Clubes

El equipo inglés se impuso 1-2 a los Rayados con los goles de Naby Keita y de Roberto Firmino. Ahora, el equipo de Klopp irá a la final ante el Flamengo.

MéxicoActualizado a
Liverpool venció a Monterrey en la semifinal del Mundial de Clubes

Liverpool venció a Monterrey en la semifinal del Mundial de Clubes. El equipo inglés logró eliminar a los Rayados con marcador de 1-2 en el último minuto con las anotaciones de Naby Keita y de Roberto Firmino en la cancha del Estadio Internacional Jalifa. Ahora, los dirigidos por Antonio Mohamed tendrán que conformarse con ir por el tercer lugar, mientras que los ‘Reds’ competirán por el título ante el Flamengo de Brasil.

El equipo inglés se puso al frente en el marcador apenas al minuto 11 del encuentro. Mohamed Salah mandó el pase filtrado para Naby Keita, quien le ganó la espalda a César Montes dentro del área. El delantero africano quedó mano a mano frente a Marcelo Barovero y venció al guardameta argentino con un remate colocado a segundo poste.

Sin embargo, apenas tres minutos más tarde, los Rayados de Monterrey lograron contestar con el gol del empate que hizo soñar a toda la afición regiomontana. En una jugada a balón parado, Jesús Gallardo mandó un remate cruzado potente que detuvo Guillermo Allison. No obstante, para la buena suerte de los pupilos de Mohamed, Rogelio Funes Mori se encontró el esférico y remató sin mayor problema para hacer la igualada.

Finalmente, en el tiempo de compensación, Liverpool logró robarle el partido cuando estaba más parejo. Mohamed Salah logró escaparse por banda derecha y meterse al área. Luego de esquivar la marca, el egipcio mandó un centro raso que remató Roberto Firmino y que pasó justo entre las piernas de Barovero.

Con este resultado, el Liverpool se medirá al Flamengo en la Gran Final del Mundial de Clubes de la FIFA este sábado. Por su parte, los Rayados se medirán al Al-Hilal en el partido por el tercer lugar. En la edición del 2012, los regiomontanos ya lograron subirse al podio de este certamen, algo que buscarán luego de su competido partido ante el Liverpool.

Los jugadores del Liverpool celebrando el gol de la ventaja ante Monterrey en la Semifinal del Mundial de Clubes 2019.
Ampliar
Los jugadores del Liverpool celebrando el gol de la ventaja ante Monterrey en la Semifinal del Mundial de Clubes 2019.KARIM JAAFARAFP