W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

15 Jugadores que intentaron volver desde el Ascenso MX

1 / 15

CARLOS 'GULLIT' PEÑA

La carrera del volante mexicano ha ido de más a menos. Después de fracasar en Chivas, Cruz Azul, Necaxa, Rangers y el GKS Tychy, de la segunda división de Polonia, 'Gullit' busca recobrar el camino y está a prueba con los Correcaminos UAT para el Clausura 2020.

OMAR BRAVO

Bravo es uno de los mejores nueves mexicanos de las últimas décadas. El 'Mochiteco' firmó una gran carrera con Chivas y tuvo destacadas actuaciones con Atlas. Cuando parecía que el veterano había colgado los botines, este terminó firmando con Leones Negros para jugar en el Ascenso MX el Apertura 2019.

ALONSO ESCOBOZA

El extremo mexicano llegó a la Liga de Ascenso después de batallar por consolidarse en primera. Con los Dorados de Maradona vivió un resurgimiento que lo llevó a Querétaro para el Apertura 2019. Convertido en lateral, Escoboza recobró protagonismo y está a un paso de llegar a América.

CÉSAR VILLALUZ

Después de deambular por San Luis y Chiapas, tras su salida de la Máquina, el campeón mundial sub-17 militó en equipos del Ascenso MX. En la división de plata militó con Atlético de San Luis y Celaya. En ninguno de los dos clubes logró ser regular. Actualmente milita en el Deportivo San Pedro de Guatemala.

JULIO GÓMEZ

'La Momia' nunca agarró el barniz de la primera división. A Gómez le costó un mundo afianzarse con Pachuca y Chivas. Después jugó en el Ascenso con Correcaminos, Cafetaleros, Coras y Zacatepec sin encontrar rumbo. Ahora milita en Coras de la Seria A de la Segunda División mexicana.

Foto:LUIS MONROY MEXSPORT

JONATHAN ESPERICUETA

El campeón sub-17 tenía un futuro más que promisorio, pero nunca se consolidó. El canterano de Tigres de la UANL no recibió muchas oportunidades en el primer equipo con Ricardo Ferretti y salió cedido a Atlético de San Luis un año (AP17 y CL18). El último equipo en el que militó Esperi fue el Puebla.

ADOLFO BAUTISTA

La magia del 'Bofo' Bautista sigue viva en las mentes de todos los aficionados de Chivas. El creativo mexicano firmó una gran carrera, aunque sus últimos años estuvieron llenos de irregularidad. Tras jugar en Chivas USA, Adolfo regresó al futbol azteca para militar en Coras Tepic. En el Clausura 2015 se retiró con este club.

Foto:ADRIAN MACIASMEXSPORT

JORGE ENRÍQUEZ

'Chatón' fue pieza fundamental en la consecusión de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Enríquez, sin embargo, no pudo consolidarse con Chivas y salió del club para el Clausura 2016. Después de un semestre en León, el jugador llegó a Coras Tepic, donde sólo jugó siete partidos. Actualmente juega en Salamanca de la Segunda B de España.

NESTOR VIDRIO

El lateral mexicano también formó parte de la plantilla que se quedó con el oro olímpico. Con Chivas y Pachuca no pudo rendir al nivel esperado. Después de un paso por Dorados, Vidrio se fue a jugar al Ascenso MX con FC Juárez. También formó parte de las filas de Leones Negros y Cimarrones. Actualmente está en primera con Puebla.

ANTONIO BRISEÑO

El zaguero surgido de las fuerzas básicas del Atlas lució en la Copa Mundial sub-17 2011 y llamó inmediatamente la atención de clubes importantes. Tigres lo fichó, pero no le garantizó minutos. 'Pollo' Briseño se fue cedido a FC Juárez, en el Ascenso, y luego a Veracruz. Tras un sólido paso en el Feirense de Portugal, el defensa se unió a Chivas para el Apertura 2019.

Foto:ADRIAN MACIASMEXSPORT

JAVIER OROZCO

'Chuletita' Orozco vivió buenos momentos con Cruz Azul y Santos Laguna. Después de pasos intrascendentes en Chiapas y Veracruz, el futbolista guanajuatense llegó al Ascenso MX para jugar con el Tampico Madero, cuadro con el que descendió en el Clausura 2019.

Foto:ADRIAN MACIASMEXSPORT

MARTÍN ZÚÑIGA

El canterano americanista llegó al primer equipo llamado a ser el sucesor de Raúl Jiménez. Zúñiga no encontró muchas oportunidades con las Águilas y deambuló por Jaguares y Dorados. En el Ascenso jugó con Cafetaleros y Alebrijes, cuadros con los que tuvo más regularidad. Después de un paso intrascendente por Cruz Azul, actualmente milita en Celaya.

Foto:ADRIAN MACIASMEXSPORT

CARLOS ESQUIVEL

'Carlitos' Esquivel se fue una pieza fundamental en los últimos éxitos conseguidos por Toluca. Quince años después de su arribo a los Diablos Rojos, y tras jugar algunos torneos en Tigres y Veracruz, el extremo llegó a los Potros UAEM del Ascenso MX. Ahí sólo jugó el Apertura 2019 y se retiró.

Foto:@PotrosUAEMFCTomada de Twitter

PATRICIO ARAUJO

El mediocampista originario de Colima militó en el primer equipo de Chivas de Guadalajara desde el Apertura 2005 hasta el Clausura 2015. Después jugó con Puebla y hasta participó en Exatlón México. Después de un periodo inactivo, 'Pato' Araujo llegó al Celaya para jugar el Apertura 2019.

CHRISTIAN BERMÚDEZ

'Hobbit' Bermúdez vivió una gran época en Atlante y de ahí dio el salto al América. El creativo nunca se consolidó con las Águilas y abandonó sus filas dos años después. Ahí inició un largo penar que lo llevó a recorrer la legua por Querétaro, Jaguares y Puebla. Desde el Apertura 2017 milita en Cafetaleros de Tapachula.