W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

El relevista Sergio Romo volverá a Minnesota Twins para 2020

Romo estuvo en los Giants de Bruce Bochy cuando la novena de San Francisco obtuvo tres campeonatos del Clásico de Otoño en cinco temporadas.

Estados UnidosActualizado a
Romo estuvo en los Giants de Bruce Bochy cuando la novena de San Francisco obtuvo tres campeonatos del Clásico de Otoño en cinco temporadas.
David SantiagoGetty Images

La barba áspera y puntiaguda del mexicoamericano Sergio Romo volverá a lucir encima de la loma y el dugout del Target Field tras firmar un contrato por un año y 5 millones de dólares que podrían extenderse a 10 millones si se concreta una extensión para regresar en 2021 a Minnesota Twins, de acuerdo con Jon Heyman.

El relevo diestro de los Twins llegó a su actual club en septiembre de 2019, como producto de un traspaso que lo sacó de Florida, donde jugaba con Miami Marlins, para formar parte de la alineación melliza junto con Chris Vallimont.

Durante su etapa en Florida, el Atlántico no le sentó bien a "El Mechón". Previo al All Star Game, efectuado el 9 de julio, Romo obtuvo una efectividad de 4.13, mientras que posterior al fin de semana que reunió a los mejores toleteros de la MLB, el lanzador acabó la temporada con una notable mejoría al bajar a 2.60 dicha estadística personal.

Romo, uno de los tres relevos mexicanos en alcanzar el centenar de salvamentos en su carrera, ha permanecido en el baseball de Grandes Ligas por 12 temporadas, en las cuales ha vestido los colores de San Francisco Giants, Los Angeles Dodgers, Tampa Bay Rays, Miami Marlins y, el más reciente de todos ellos, Minnesota Twins.

Tricampeón

Con San Francisco, Romo alcanzó la gloria de la MLB en tres ocasiones. Iniciando la década, en 2010, los Giants se llevaron el primer título de Serie Mundial en 56 años, luego de ganarlo por última ocasión en 1954, año en el que los Giants tenían su sede en New York, cuando Willie Mays terminó con su primer MVP en temporada regular.

En 2012, los Giants repitieron el título barriendo a Detroit Tigers en el Clásico de Otoño en cuatro duelos. Esa misma edición, Romo obtuvo sus únicos tres salvamentos de su carrera en la etapa cumbre del baseball de la MLB. El originario de California se montó en la loma por tres entradas completas y retiró de manera perfecta a los nueve bateadores que enfrentó, ponchando a cinco de ellos.

Un par de años después, frente a Kansas City Royals en una de las finales más trascendentes de los últimos años en la MLB, Romo trabajó la loma por 2.1 episodios donde recibió un par de imparables y otorgó 4 chocolates.

Actualmente, Romo no ha tenido una campaña de más de 30 salvamentos desde que consiguió 38 de éstos en 2013, con los Giants. En sus 12 años de ligamayorista "El Mechón" acumula 129 encuentros salvando partidos para sus abridores.