W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS

Bravo pide no cargarle la responsabilidad a Macías

El exdelantero de las Chivas fue claro con la situación del 'JJ' en el Rebaño: “No podemos encasillar a alguien y decir que la debe romper".

Guadalajara (México)Actualizado a
Bravo pide no cargarle la responsabilidad a Macías
Osvaldo AguilarMEXSPORT

Cuando de hacer goles se habla, Omar Bravo es un experto. El máximo anotador en la historia de Chivas, hoy delantero de Leones Negros en la Liga de Ascenso, reconoce que se ilusiona con el plantel que está armando la directiva de cara al Torneo Clausura 2020 de la Liga MX. Y pide que ante la salida de Alan Pulido, no se le cargue toda la responsabilidad al joven José Juan Macías.

“Es un chico que ha demostrado muy buenas condiciones, que tiene el carácter para poder tomar esa responsabilidad, pero no puede recaer en él. Este equipo y el futbol es de sociedades, lo más importante será generarlas lo más pronto posible en un equipo como el Guadalajara, ávido de ser protagonista”, explica el veterano futbolista.

“No podemos encasillar a alguien y decir ‘este tiene que ser, este la tiene que romper’. Hay otros que ya tienen tiempo ahí que buscarán amalgamar junto con los otros jugadores que están llegando el buen funcionamiento de Chivas. Para eso yo personalmente confío mucho en la gestión de Luis Fernando Tena y que lo va a lograr”, añade.

Omar Bravo no dramatiza la salida de Alan Pulido, recién proclamado campeón de goleo en el Apertura 2019, con 12 tantos. “Mira, creo que los que están tienen que disfrutar su presente y su momento. Alan no está más, creo que él tiene sus objetivos y prioridades, personales y profesionales. Va a un equipo que no deja de ser exigente también (Sporting de Kansas City, en la MLS), entiendo que es otro perfil, pero va a una Liga que es frontal, física, nada fácil. Llega a un club donde los aficionados son extraordinarios y le van a exigir, junto con un entrenador que también es exigente”, detalla.

Ahora, Chivas cuenta con siete refuerzos de calidad, además del regreso de José Juan Macías, quien marcó 19 goles en dos torneos con León. El histórico anotador del Guadalajara reconoce su entusiasmo por la forma en que se arma el equipo que siempre ha dicho es el de sus amores.

“Creo que me pongo como los fanáticos: ilusiona, compromete, la directiva ha hecho un gran esfuerzo por reforzar al equipo. Entiendo que no tienen que cargar los chavos que están llegando con esa responsabilidad de dar resultados de inmediato. Son profesionales y saben la responsabilidad que tienen al estar en un equipo como el Guadalajara. Son buenos jugadores que habrá que arropar y apoyar como aficionados del Guadalajara. El equipo tiene cinco torneos sin calificar y no se les puede exigir de tajo a ellos que sean la solución”, afirma Omar Bravo.

“Son un equipo de futbol, hay otros jugadores ahí que tienen tiempo y necesitan tomar una responsabilidad. Sobre todo confío mucho en la gestión de Luis Fernando Tena. No conozco a nadie que me haya dicho algo malo, lo conozco también un poco, sé que puede armar esas sociedades lo más pronto posible, porque el Guadalajara está ávido de resultados y de ser protagonista en un torneo que lo requiere así ya para millones de aficionados de Chivas. Y más porque América está ahorita en una Final y compromete al Guadalajara a ser protagonista el siguiente torneo”, sentencia.

Finalmente, resta importancia a la posibilidad de que América gane el título 14 de su historia y se despegue a dos del Rebaño Sagrado. “No me clavo mucho en ese tema, la verdad, no tomó ni matraca, ni bandera. Simplemente están ahí porque tienen los méritos y si América es campeón, se le felicitará como buenos profesionales que somos, como buenos colegas. Chivas tiene que hacer su parte y en algún momento llegará”, concluye Omar Bravo.