W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ASCENSO MX

Carlos 'Gullit' Peña estará a prueba con los Dorados

El mediocampista mexicano, que la temporada pasada se quedó sin equipo, estará entrenando con el 'Gran Pez' para ganarse una oportunidad en la institución.

MéxicoActualizado a
Carlos 'Gullit' Peña estará a prueba con los Dorados
Cristian De MarchenaMEXSPORT

El mediocampista Carlos Peña tendrá una oportunidad más en su carrera para seguir en el fútbol profesional. Luego de salir del GKS Tychy de Polonia, el mexicano no encontró equipo para el Apertura 2019 de la Liga MX. Algunos meses más tarde, las puertas del balompié azteca se volvieron a abrir para el 'Gullit', quien según reportes de la cadena ESPN estará a prueba con los Dorados de Sinaloa en el Ascenso MX

Club Social y Deportivo Dorados de Sinaloa

El cuadro de Culiacán, que el Apertura 2019 terminó en noveno lugar, estará bajo el mando de David Patiño a partir del próximo semestre, el exentrenador felino será uno de los persoCarlos Peña, quien a lo largo de su carrera ha tenido varios problemas personas, al grado que tuvo que ser internado en la clínica de rehabilitación del exboxeador Julio César Chávez. 

El último club de Carlos Peña en México fue el Necaxa en el Apertura 2018, donde solo pudo disputar cinco partidos para un total de 256 minutos. Además, el 'Gullit' jugó para Cruz Azul, León, Chivas y Pachuca, aunque su mejor desempeño fue de 2011 a 2015 con 'La Fiera', club con el cual ascendió y fue bicampeón en la Liga MX. 

Viajó a Guadalajara con Dorados

Este martes, el cuadro sinaloense se encuentra en Guadalajara para jugar un amistoso con los Leones Negros, en las instalaciones de La Primavera. Ahí, ha acudido una cantidad de medios superior a lo que normalmente se ve en esta clase de encuentros.

Sus nuevos compañeros bromean. “Se fue Maradona, pero llegó el Gullit”, dice uno. “El Gullit en Sinaloa, la serie”, le comenta otro. Carlos Peña luce sonriente, de buen ánimo. Una nueva oportunidad se le abrió, en espera de retomar una carrera que sufrió mucho por culpa del alcoholismo.