W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Cruz Azul

Sebastián Jurado sería el primer refuerzo de Cruz Azul

El arquero dejó a los Tiburones Rojos de Veracruz, será en las próximas horas cuando estampe su firma con La Máquina.

Mexico CityActualizado a
Sebastián Jurado sería el primer refuerzo de Cruz Azul
MEXSPORT

Sebastián Jurado era de los jugadores más cotizados una vez que los futbolistas del Veracruz quedaron libres por la desafiliación de los Tiburones Rojos. El arquero levantó el interés de más de uno y en la carrera final, Cruz Azul se habría quedado con él.

El arquero debutó el viernes 9 de noviembre del 2018 frente a Querétaro en un empate a dos anotaciones. Una jornada después tuvo su primera derrota con todo y goleada a manos del América.

Los malos resultados de Veracruz lo arrastraron a una racha de casi un año sin conocer la victoria en Liga MX. Fue hasta el 29 de octubre de 2019. El enfrentamiento fue frente al Puebla en el Luis ‘Pirata’ Fuente, Colin Kazim Richards fue el único autor del gol en la noche y Jurado dejó su puerta en cero. Los Tiburones volvieron a sumar de a tres y ‘Sebas’ festejó su primer triunfo.

Periodistas como León Lecanda y Carlos Córdova dan por un hecho la llegada el arquero mexicano a La Noria. Afirman que firmará por tres años y el miércoles estará en la Ciudad de México realizando los exámenes médicos.

Los arqueros de Cruz Azul

El cancerbero titular es José de Jesús Corona, llegó para el Apertura 2009 procedente de los Tecos de Guadalajara. Ya cumplió 10 años en la institución y ha levantado dos Copa MX, una Liga de Campeones de la Concacaf y una SuperCopa MX. El segundo guardameta es Guillermo Allison, la última vez que participó fue en Copa cuando Pedro Caixinha era el entrenador. ‘Billy’ Álvarez externó que el Allison les pidió más minutos. Por último, el tercer guardavallas es Andrés Gudiño, en el Apertura 2019 subió al primer equipo.