W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MONTERREY

Rogelio Funes Mori a un gol del centenario

Frente Al-Saad, el delantero argentino marcó su diana 99, un tanto que ayudó al equipo a avanzar a la siguiente ronda en el Mundial de Clubes.

Monterrey (México)Actualizado a
Rogelio Funes Mori a un gol del centenario
Edgar QuintanaMEXSPORT

Ante Liverpool, Rogelio Funes Mori podrá convertirse en un histórico de Rayados: un gol más y llega a la centena de tantos, una cifra que en el club solo la ha alcanzado un jugador, hablamos del chileno Humberto Suazo.

Desde el 2015, año en que llegó a la institución, el Mellizo no se ha cansado de festejar ya sea en torneos de Liga 79 veces, 17 en Copa, dos en Concacaf y el reciente en la justa mundialista.

En todo este tiempo, el casaca 7 del equipo del Cerro de la Silla ha estado en el terreno de juego durante 14, 483 minutos, lapso dividido en 187 cotejos, un denominador de ser el delantero favorito en los últimos tiempos.

En este semestre, Rogelio lleva 12 goles, si bien una lesión lo marginó varios juegos de Liguilla, él ya está al cien, así lo demostró en Semifinales ante Necaxa en su juego de reaparición y ante la catarsis al marcar el gol que le daba calma a los albiazules.

TorneoJJMINGAE
Liga15112,12079322
Copa281,6431720
Concacaf7630210
Mundial290200
Totales18714,483100352

Todos sus goles ya lo tienen en el segundo sitio de matones históricos del equipo regiomontano, aún un tanto lejos del Chupete, quien hizo 121 anotaciones.

Su paso frente a las redes rivales ha sido demoledor, seguro que, si mantiene su olfato de depredador del área en unos años más estará en la cima.

Este miércoles, Funes tendrá el marco perfecto para ser centenario: el equipo busca la Final del Mundial del Clubes ante el favorito Liverpool, si así así sucede sería un batacazo, así como lo dijo su compañero Nicolás Sánchez.