W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

Los jugadores que pasaron de Chivas a Santos Laguna

1 / 12

ALAN CERVANTES

El juvenil de Chivas de Guadalajara jugará a partir del Clausura 2020 con los Guerreros. Esta será la segunda experiencia de Alan Cervantes fuera del Rebaño Sagrado después de militar en León.

JOSECARLOS VAN RANKIN

El lateral mexicano nunca se pudo acoplar con Chivas y jugará con Santos Laguna a partir del próximo semestre. Van Rankin solamente ha militado en Pumas y con los rojiblancos.

JUAN PABLO RODRÍGUEZ

'Chato' Rodríguez llegó al Rebaño para el Apertura 2006, procedente de Tecos. El mediocampista no se pudo consolidar con el Rebaño y para el Clausura 2007, el volante llegó a Santos Laguna.

JOSÉ JUAN VÁZQUEZ

'Gallito' Vázquez fue una pieza fundamental en el título que el Chiverío levantó en el Clausura 2017. En un movimiento inexplicable, el jugdor mundialista fue vendido a Santos Laguna en noviembre del mismo año. Para el Clausura 2020 volverá a vestir la playera rojiblanca.

JORGE ENRÍQUEZ

'El Chatón', medallista olímpico en Londres 2012, vivió sus mejores momentos como profesional en las filas de Chivas, pero nunca pudo ser constante. El volante llegó a Santos Laguna para el Clausura 2017. Apenas jugó 17 partidos con los laguneros.

KRISTIAN ÁLVAREZ

Por algún tiempo, Álvarez parecía ser el elegido para encabezar el cambio generacional en la central de Chivas. El oriundo de Zapotlanejo no encontró minutos con Guadalajara y fichó con los Guerreros para el Apertura 2015. Con esta escuadra jugó nada más 17 encuentros.

JOSÉ ANTONIO OLVERA

'La Mona' vivió sus mejores momentos como profesional en las filas de Santos Laguna. El lateral militó en dos etapas con los Guerreros (2004-2006 y 2010-2012). Olvera fichó con Chivas para el Clausura 2007, pero nunca se abrió un hueco con los rojiblancos. Después volvió a la Comarca.

Foto:ROBERTO MAYAMEXSPORT

JOHNNY GARCÍA

El defensa originario de Guadalajara militó cinco años en la primera plantilla de Chivas. Después se fue cedido a Chivas USA, Jaguares de Chiapas y Santos Laguna, donde se mantuvo por dos años. Johnny formó parte del equipo lagunero que levantó el título del Clausura 2008.

Foto:EDGAR QUINTANAMEXSPORT

OSWALDO SÁNCHEZ

Oswaldo Sánchez es ídolo en Guadalajara y Santos Laguna. El guardameta ganó un título de liga con los rojiblancos y dos más con los Guerreros. Después de militar casi siete años con Chivas, 'San Oswaldo' cambió a los aires de la Comarca en el Clausura 2007.

RAFAEL MEDINA

Rafa Medina no es recordado con mucha efusividad en el seno del Guadalajara. El lateral falló un penalti decisivo en la final ante Pumas del Clausura 2004. Después de perder protagonismo con le Rebaño, Medina llegó a Santos Laguna para el Clausura 2006, donde tuvo un paso fugaz.

Foto:MARTIN VENEGASMEXSPORT DIGITAL IMAGE

LUIS MÍCHEL

Luis Michel se formó en las fuerzas básicas de Chivas de Guadalajara, club en el que no pudo tener mucha participación en su primera etapa. Debido a esto, se fue a préstamo a Santos Laguna; con los laguneros sólo jugó dos partidos en el Clausura 2005. Después regresó al Rebaño; a partir del Clausura 2007, tras la salida de Oswaldo Sánchez, se ganó la titularidad.

Foto:VICTOR STRAFFONMEXSPORT

BENJAMÍN GALINDO

'El Maestro' Galindo militó con Chivas de Guadalajara entre 1986 y 1994. Con los rojiblancos obtuvo un título de liga. Gracias a su buen nivel llamó la atención de Santos Laguna. El genio zacatecano estuvo tres temporadas con los laguneros y ganó el título de liga Invierno 1996.

Foto:David LeahMEXSPORT