W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO SAN LUIS

Memo Vázquez es el nuevo entrenador del San Luis

El entrenador mexicano no tardó mucho en encontrar nuevo equipo tras su exitoso paso con el Necaxa, donde alcanzó la semifinal de la Liga MX.

MéxicoActualizado a
Guillermo Vázquez, Necaxa
Antonio HidalgoMEXSPORT

Memo Vázquez eligió el banquillo en el que se sentará en el torneo Clausura 2020. El entrenador mexicano fue confirmado como el nuevo estratega del Atlético San Luis para el primer semestre del próximo año, en una decisión que apunta a la estabilidad en la institución potosina. Vázquez llega al club tras dirigir al Necaxa durante el último año. 

El propio equipo dio a conocer la noticia a través de sus redes sociales. El Atlético tendrá su tercer técnico desde su ascenso, tras las salidas de Alfonso Sosa y Gustavo Matosas, los dos en medio de la polémica por temas extra cancha. 

Por su parte, Memo estará a cargo de su quinto equipo en la Liga MX, tras ser el entrenador de Pumas, Cruz Azul, Veracruz y los Rayos. Con los Universitarios consiguió un título de liga, mientras en la Máquina levantó la copa. Con Veracruz quedó atrapado en los problemas de la institución y salió con muchos problemas con el dueño, Fidel Kuri. 

Etapa exitosa en Necaxa

En Necaxa, el técnico mexicano logró colarse a la liguilla tanto en el torneo Clausura como en el Apertura. En el primero fue eliminado por Monterrey en cuartos de final, tras finalizar en la sexta posición de la tabla general. En el más reciente semestre, clasificó como quinto, pero una vez más, los Rayados los dejaron en el camino, ahora en las semifinales. 

Atlético San Luis no ha anunciado la llegada de ningún refuerzo hasta el momento y la única baja confirmada para el próximo torneo es la de Ricardo Centurión, quien pasó sin pena ni gloria por la Liga MX y decidió regresar a su país y recobrar su nivel de juego.