W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SANTOS LAGUNA

José Carlos Van Rankin es la cuarta baja confirmada en Chivas

El lateral derecho deja a las Chivas para llegar a la Comarca Lagunera, donde buscará reencontrarse con su mejor versión futbolística.

GuadalajaraActualizado a
Josecarlos van Rankin, Chivas
MEXSPORT

La llegada de refuerzos importantes en Chivas fortalece el plantel, pero también provoca que algunos elementos reduzcan sus posibilidades de jugar. Por eso, las bajas son obligadas y ya van cuatro de cara al próximo Torneo Clausura 2020. Este domingo, Josecarlos Van Rankin se sumó a la lista de futbolistas que oficialmente se van del Rebaño Sagrado.

A través de su cuenta oficial de Twitter, la directiva de Santos Laguna anunció oficialmente al lateral derecho como su refuerzo de cara al próximo certamen del futbol mexicano. Así, buscará un mejor lugar para continuar su carrera, pues en Chivas tendría muy pocas posibilidades de alinear, con la presencia de José Madueña y Jesús Sánchez.

Santos Laguna acababa de transferir a Javier Abella a su “hermano menor”, el Atlas, por lo que había un hueco en la lateral derecha. Así, Josecarlos Van Rankin se integrará con la idea de pelear el puesto. Con él, son ya cuatro las bajas confirmadas de manera oficial en el plantel rojiblanco.

Previamente se anunció la partida de Alan Cervantes también al mismo Santos Laguna, en venta definitiva, como parte de la operación que trajo de regreso a Chivas al “Gallito” José Juan Vázquez. Por su parte, Carlos Cisneros fue enviado a Toluca, en calidad de préstamo, en espera de que pueda retomar su carrera, tras más de dos años sufriendo lesiones que lo alejaron de las canchas.

El otro elemento que ya no estará en Chivas para el próximo torneo es Alan Pulido. Tras proclamarse campeón de goleo, el delantero buscó la manera de convertir eso en un mejor contrato de lo que ya tenía y emigró a la MLS de Estados Unidos, con el Sporting Kansas City, que lo colocó como jugador franquicia, por lo que ganará un sueldo muy superior a lo que podría ganar en México.