W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TIGRES

Las 15 figuras que Tigres contrató en la década

1 / 15

NICOLÁS LÓPEZ

El 'Diente' es el fichaje más reciente de Tigres. El nuevo ariete felino militó en AS Roma y Udinese. No obstante, su consolidación futbolística la vivió con Inter de Porto Alegre. El ariete de 26 años llega a la Liga MX con un cartel que genera expectativa en su nueva afición.

ANDRÉ PIERRE GIGNAC

El delantero francés se ha convertido en una de las principales figuras de la Liga MX. El exjugador de Toulouse y Marsella, mundialista en 2010, se enroló con el equipo de la UANL para disputar la Copa Libertadores 2015 y el Apertura 2015. Con Tigres ha levantado cuatro títulos de liga.

CARLOS SALCEDO

"El Titán" es uno de los defensas mexicanos con más proyección. Después de militar en el futbol europeo con Fiorentina y Eintracht Frankfurt, Salcedo regresó a la Liga MX para vestir la playera de Tigres. Con los felinos ya levantó el campeonato del Clausura 2019.

DIEGO REYES

Diego Reyes Rosales militó siete años en el futbol europeo. 'El Flaco' militó en Porto, Español de Barcelona, Real Sociedad, Leganés y el Fenerbahce turco. Para el Apertura 2019, el polivalente central regresó a la Liga MX para jugar con Tigres.

ENNER VALENCIA

Enner Valencia brilló en su primera etapa en el futbol mexicano con Tuzos de Pachuca. En 2014, el seleccionado ecuatoriano llegó a la Premier League para jugar con West Ham y Everton. Después de tres años en Inglaterra, Valencia regresó a la Liga MX con Tigres (hasta ahora ha levantado dos títulos de liga con el cuadro de la UANL).

TIMOTHÉE KOLODZIEJCZAK

'Kolo' llegó a México como bicampeón de la Europa League con Sevilla. El central francés, que también se coronó en el Campeonato de la UEFA Sub-19, llegó con un gran cartel a la Liga MX. Lamentablemente, el zaguero nunca se pudo consolidar con los regios (y tampoco recibió muchas oportunidades).

JAVIER AQUINO

El extremo oaxaqueño fue otra de las figuras que llegaron a Tigres como refuerzo para la Copa Libertadores 2015 y el Apertura 2015. Después de tener poca actividad en Villarreal y Rayo Vallecano, Aquino decidió regresar a México y de qué manera. Con el cuadro de la UANL, el delantero ha ganado cuatro ligas.

IKECHUKWU UCHE

El delantero nigeriano tenía probada calidad en el futbol europeo; Uche llegó a Tigres después de meter más de 40 goles en La Liga y ser campeón en la Copa Africana de Naciones 2013. Sin embargo, con los felinos en delantero nunca pudo mostrar su talento. Apenas jugó un partido de Concachampions y metió un gol.

ANDY DELORT

El delantero francés-algeriano llegó a Tigres de la UANL después de militar en varios clubes de Francia y en el Wigan Athletic. El ariete apenas jugó 16 partidos con los felinos y anotó cuatro goles. Delort se ha revalorado en los últimos años y consiguió la Copa Africana de Naciones 2019 con su selección.

RAFAEL SOBIS

El delantero brasileño llegó a Tigres después de jugar con Inter de Porto Alegre, Real Betis y Al Jazira, además de ganar el bronce con su selección en los Juegos Olímpicos de Beijing. Con los Colorados ganó dos Copas Libertadores. Para el Clausura 2015, Sobis llegó a los Tigres. Con esta escuadra levantó un título de liga.

NAHUEL GUZMÁN

El guardameta argentino fue campeón con Newell's Old Boys en 2013. Para el Apertura 2013, Nahuel Guzmán se enroló con Tigres, equipo con el cual ha levantado cuatro títulos de liga.

JOFFRE GUERRÓN

El delantero ecuatoriano fue buscado por varios clubes de la Liga MX después de ser elegido como el mejor jugador de la Copa Libertadores 2008. Después de un paso intrascendente por Getafe y Cruzeiro, Joffre llegó a Tigres. En este equipo ganó un título de liga.

GUIDO PIZARRO

El mediocampista llegó a Tigres en el Apertura 2013 procedente de Lanús. 'El Conde' encajó inmediatamente con los felinos y levantó dos títulos de liga. Después de un paso sin brillo en Sevilla, el volante regresó al cuadro de la UANL y volvió a levantar la copa.

EGIDIO ARÉVALO

El volante uruguayo llegó a Tigres después de militar en Palermo, ganar títulos en Peñarol y un paso en el futbol mexicano con San Luis, Monterrey y Tijuana. En la Liga MX, Egidio Arévalo Ríos consiguió el título del Apertura 2015.

DAMIÁN ÁLVAREZ

Después de una gran trayectoria en la Liga MX con Pachuca y Monarcas Morelia, 'La Chilindrina' levantó cuatro títulos con Tigres de la UANL. El extremo argentino fichó con los felinos en el Clausura 2011.